Con menos de dos semanas para el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, programado para el 1 de octubre en La Bombonera en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina, ha desvelado los nombres de los árbitros candidatos que podrían impartir justicia en este enfrentamiento de alto voltaje.
En una conversación con ESPN, Beligoy compartió sus cuatro principales opciones para dirigir el duelo entre los Xeneizes y los Millonarios. Los candidatos mencionados fueron Facundo Tello, Yael Falcón Pérez, Nicolás Ramírez y Fernando Echenique. Vale la pena destacar que tanto Ramírez como Pérez estarían debutando en un Superclásico, lo que añade un elemento adicional de interés.
El Director Nacional de Arbitraje comentó sobre la posibilidad de asignar a cada uno de estos árbitros al partido: "Tello puede ser. Falcón (Pérez), claro. Ramírez. Tanto Ramírez como Pérez debutarían en un Superclásico. Falcón dirigió Independiente-Racing y semifinal de Copa Mundial Sub-20 y semifinal de Torneo Sub-19. Echenique está en un muy buen momento".
Sin embargo, Beligoy no descartó la posibilidad de que Darío Herrera, quien arbitró los dos últimos enfrentamientos entre Boca y River, pueda ser seleccionado nuevamente. Cabe recordar que Herrera fue el encargado de dirigir el último encuentro en el Estadio Monumental, que culminó con un gol de penal de Miguel Borja a favor de los Millonarios.
En el contexto actual, ambos equipos atraviesan momentos de irregularidad en su rendimiento, con Boca Juniors viniendo de una derrota ante Defensa y Justicia, mientras que River Plate logró su primer triunfo en la Copa de la Liga al vencer a Arsenal por 3-1.
A pesar de las altas expectativas en torno a este Superclásico, ambos clubes se mantienen activos en múltiples competencias, con Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, enfrentándose a Palmeiras, y en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres. Por otro lado, River se prepara para recibir a Atlético Tucumán mientras sigue buscando un buen desempeño en la Copa de la Liga.
La elección del árbitro para este enfrentamiento tan esperado sigue siendo una incógnita, y los nombres propuestos por Beligoy prometen generar debate y expectación en los días previos al Superclásico.
Te puede interesar...
Leé más
¿Palito a la dirigencia?: el reclamo de Arruabarrena por la situación que vive Leo Flores
Con un show de Flores, Boca pasó por arriba a Unión en la Bombonera
AFA confirmó cuándo se jugará Boca - Banfield por las semifinales de Copa Argentina
-
TAGS
- Boca
- River
- Superclásico
Noticias relacionadas











