El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Boca

Boca: Almirón piensa en Valentín Barco y en más titulares

Este sábado, desde las 18.30, recibe a Lanús y volverían al equipo varias de las figuras: el Colo jugará con una máscara protectora.

Con el Colo Barco con una máscara que le protegía la cara, en donde le dieron cinco puntos de sutura luego del corte que sufriera contra Defensa y Justicia, Boca se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al partido de este sábado, a partir de las 18.30, cuando reciba a Lanús en la Bombonera.

Para este partido, el entrenador, Jorge Almirón, tiene decidido plantar un equipo con mayoría de titulares, más allá de que el jueves siguiente tendrá la primera semifinal contra Palmeiras, de local.

cavaniok.jpg
El uruguayo Edinson Cavani sería titular este sábado, desde las 18.30, contra Lanús en la Bombonera.

El uruguayo Edinson Cavani sería titular este sábado, desde las 18.30, contra Lanús en la Bombonera.

Sin embargo, la idea del mix no está pasando por la cabeza del DT, quien ya les dio descanso varias de sus figuras el martes pasado, cuando Boca derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3-0 y, con ese resultado, cortó una serie de tres partidos perdidos de manera consecutiva.

Los que tienen un puesto seguro

Jorge Almirón tiene decidido poner en cancha como titulares ante Lanús a Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo "Pol" Fernández, Luis Advíncula, y Edinson Cavani. Las dudas que se plantea pasan más por esquema a utilizar: si pone dos delanteros, el acompañante de Cavani sería Darío Benedetto.

¿Y Valentín Barco? El Colo es un jugador importante para Boca y el técnico está esperando que se recupere definitivamente. Si en los ensayos previos al partido de este sábado, el joven futbolista responde bien, sería también titular aunque con la máscara de protección. Para el entrenador es importante darle minutos porque piensa en ponerlo también frente a Palmeiras.

Colo barco1.jpg
Barco se entrenó con normalidad y sería titular ante Lanús. Foto: Prensa Boca

Barco se entrenó con normalidad y sería titular ante Lanús. Foto: Prensa Boca

La otra duda es si Jorman Campuzano volverá a jugar de volante central: el martes pasado tuvo un buen desempeño que le abrió las puertas para que el técnico vuelva a considerar su presencia. Los que descansarían -aunque serán convocados- son Cristian Medina y "Equi" Fernández, quienes jugaron tanto en Florencio Varela como en Santiago.

En el arco, es posible que Javier García juegue en lugar de Sergio "Chiquito" Romero, para darle descanso al arquero titular y, de paso, minutos de juego al suplente.

Este viernes, el plantel queda concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat, a la espera del choque con Lanús que tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario