El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Boca busca renovar a dos jugadores y analiza un posible refuerzo

Juan Román Riquelme no quiere que ninguno se marche libre e inició negociaciones para extender sus vínculos.

Una vez superado el periodo de transferencias de verano, la atención en el fútbol argentino está puesta en los contratos que finalizan este año. Aquellos que vencen en diciembre de 2024, podrían comenzar a negociar su salida como agentes libres a mitad de año. Para que esto no pase, Boca inició conversaciones con dos futbolistas.

La dirigencia del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, busca que Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt, ambos jugadores surgidos de la cantera, extiendan sus vínculos más allá del 31/12/2024. A pesar de que la continuidad de los defensores fue puesta en duda, en las últimas horas hubo respuestas positivas para sellar el nuevo contrato.

Weigandt es representado por Adrián Ruocco, mismo agente que tenía Carlos Tevez y Valentín Barco, recientemente vendido al Brighton de Inglaterra luego de ejecutar la cláusula de rescisión. Para evitar conflictos, el club de la Ribera aceptó las condiciones tal cual presentó el representante para renovar el contrato por un año más. De esta forma, solo restaría la firma.

Por el lado de Valentini, que tuvo un lugar preponderante con Jorge Almirón en 2023 –jugó la final de la Copa Libertadores-, hoy en día quedó relegado luego de participar del Sudamericano Sub 23 con la Selección Argentina. Sin embargo, el entrenador Diego Martínez lo quiere en el plantel y es por ello que se encuentran negociando.

El Vikingo, representado por Maximiliano Prat, mantiene una buena relación con la dirigencia y manifestó su intención de renovar, ya que no quiere irse libre sin dejarle dinero al club que lo vio nacer. Con la predisposición de ambas partes, la firma del nuevo contrato podría suceder en los próximos días.

Más allá de estos dos jugadores, existen varios nombres más cuyos contratos culminan a fin de año y Boca deberá moverse pronto si busca retenerlos. Estos son Sergio Romero, Luis Advíncula, Darío Benedetto, Edinson Cavani, Pol Fernández y Javier Garcia. Al haber varios nombres importantes, no serán negociaciones fáciles las que tendrá que atravesar el consejo de fútbol.

El refuerzo por el que Boca busca acelerar

En los últimos mercados de pases, uno de los nombres que se repitió en más de una ocasión fue el de Matías Rojas. El extremo izquierdo oriundo de Paraguay, que jugó en Racing, actualmente está en conflicto con su equipo: Corinthians. El club le adeuda una suma cercana al millón y medio de dólares.

Por este motivo, el jugador no se presentó en el entrenamiento y se considera agente libre. El club, por su parte, publicó un comunicado en sus redes sociales. “La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves (29)”, señalan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Corinthians/status/1763324203636301886&partner=&hide_thread=false

“Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas”, agregan, sin hacer mención a la deuda. Rojas originalmente tiene contrato hasta 2027, pero una demanda podría invalidar ese vínculo y Boca espera atento para hacerle una oferta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario