El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Alan Varela

Cuántos millones le entrarán a Boca si Alan Varela es vendido al Liverpool

El mediocampista argentino está teniendo un gran inicio de año en el club portugués y sus actuaciones en Champions llamaron la atención en Inglaterra.

El mediocampista argentino Alan Varela se convirtió hace unos meses en una de las ventas más destacadas de Boca al irse al Porto por 12 millones de dólares. Ahora, el mediocampista está dando que hablar en el fútbol europeo ya que en tan solo siete meses, se ha convertido en una figura destacada en el equipo portugués y su desempeño ha llamado la atención de uno de los clubes más grandes de Inglaterra.

Alan Varela 2.jpg
El medio inglés asegura que el Liverpool quiere a Alan Varela y Boca se ilusiona

El medio inglés asegura que el Liverpool quiere a Alan Varela y Boca se ilusiona

Los rumores sobre el interés del Liverpool en Varela se intensifican, y según The Mirror, el joven argentino es considerado "el próximo Javier Mascherano que avergonzó al Arsenal". Los Reds estarían dispuestos a abonar la cláusula de 70 millones de euros que tiene el jugador en el Porto, una cifra que podría significar una transferencia récord para Boca Juniors, que retuvo un 20% de plusvalía en la venta.

La posible llegada de Varela al Liverpool abriría la posibilidad de una sociedad en el mediocampo inglés junto a otro ex Boca, Alexis Mac Allister, recientemente consagrado en el club inglés tras vencer al Chelsea en la final de la Carabao Cup.

El otro club inglés que quiere a Alan Varela

No obstante, el West Ham también ha mostrado interés en el argentino como posible reemplazo del mexicano Edson Álvarez. El ex jugador de Boca ha brillado en el Porto, siendo titular indiscutido y destacándose en la Liga de Portugal y la Champions League. Su actuación en la ida de los octavos de final contra el Arsenal, donde fue elegido como el mejor jugador del partido, refuerza su cotización en el mercado europeo.

Alan Varela 1.jpg

Si se concreta la transferencia a la Premier League, Boca Juniors podría recibir una cifra significativa, superando los 21 millones de dólares en total. Esta posible operación se convertiría en la más alta en la historia del club, igualando la venta de Walter Samuel a la Roma.

El futuro de Alan Varela se presenta prometedor, y aunque el Liverpool encabeza la lista de interesados, otros equipos de la Premier League, como el West Ham y el Manchester City, también siguen de cerca al talentoso mediocampista argentino. Boca, por su parte, espera con expectación el desenlace de esta posible millonaria transferencia que podría redefinir la situación económica del club argentino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario