El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Boca

Boca cayó ante Defensa y Justicia y sumó su tercera derrota al hilo

El Xeneize venía de caer por 1 a 0 ante Tigre en condición de local y ahora arrastra una racha de tres derrotas en la Copa de la Liga Profesional.

Boca llegó a Varela para enfrentar a Defensa y Justicia con una formación 'estelar': los ideales para Jorge Almirón, con la excepción de Sergio Romero, estuvieron presentes. Si bien el Xeneize se plantó como protagonista en el inicio, cayó por 1 a 0 ante el Halcón que no cometió errores.

De esta forma, el club de la Ribera sumó su tercera derrota al hilo en la Copa de la Liga Profesional, ya que en la tercera jornada había caído ante Tigre en La Bombonera y contra Sarmiento en Junín con el mismo resultado en contra. Tras este partido, los de Almirón se ubican en la posición 12 de 14 equipos en la Zona B, con un saldo de tan solo 3 unidades. En la tabla anual quedaron quintos, fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

El dominio de Boca, con un Valentín Barco iluminado, duró tan solo 20 minutos. Durante ese tramo del juego tuvo situaciones claras que no pudo concretar. En una contra y tras un pase de Edinson Cavani, el puntero izquierdo logró ubicar la pelota por debajo de Bologna pero un defensor la despejó en la línea. Segundos después, Javier García salvó el arco Xeneize en un minuto de alto vuelo para el encuentro.

Defensa fue superior, sin tener la pelota, en los últimos minutos de la primera etapa. La presión hizo efecto y el Halcón tuvo situaciones importantes que requirieron la reacción de García. Boca, ubicado en ataque, cometió errores defensivos que permitieron al local convertir el 1 a 0 gracias a Uvita Fernández, luego de una gran asistencia de Gastón Togni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1702813131255185813&partner=&hide_thread=false

En el inicio de la segunda parte, Barco tuvo el empate pero no pudo darle dirección y definió a las manos del arquero. En los siguientes minutos, el equipo visitante no pudo ser incisivo y los de Varela cuidaron la ventaja. Para aumentar la profundidad, Almirón decidió los ingresos de Exequiel Zeballos y Lucas Janson.

A pesar de los cambios, el juego se terminó para los de azul y oro tras la salida de Barco, que debió retirarse luego de un codazo que le propicio Julián López. Su mejor jugador no pudo continuar a pesar de la insistencia, producto de un corte en su pómulo. Tras volcarse al ataque de forma desesperada, no tuvo situaciones claras para convertir el empate.

La principal preocupación para Almirón estará ahora en la zona defensiva, que mostró desatenciones recurrentes. Además, la falta de efectividad es un asunto que se volvió recurrente: Boca convirtió tan solo 2 goles en sus últimos 6 partidos. La oportunidad para recuperarse será el próximo martes 19 de septiembre, desde las 18.45, ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Incidencias

Amonestados: 28’ Weigandt (B), 31’ Sant’Anna (D), 36’ Fernández (B). 81’ Bullaude (B).

Goles: 46’ Fernández (D).

Cambios: 14’ Weigandt por Zeballos y Fernández por Janson. 66’ Barco por Bullaude. 77’ Benedetto por Medina. (Boca)

72’ Duarte por Barbona. 81’ Castellani por Solari. 89’ Fernández por Pratto. 89’ Togni por Cáceres. (DyJ)

Formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández, Gastón Togni.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario