El clima en Neuquén

icon
17° Temp
34% Hum
La Mañana Boca

Boca cumple años y juega en un lugar insólito por la Sudamericana: el camino a Potosí y cómo ver el partido

El xeneize festeja su aniversario 119 y el equipo de Diego Martínez se presentará en Bolivia, por la noche, contra Nacional de Potosí.

Este miércoles a las 21, Boca saltará al campo de juego de Potosí, el Estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3885 metros de altura. Enfrentará a Nacional de Bolivia en el comienzo de las Copa Sudamericana, en un lugar geográfico al que es muy difícil llegar. El xeneize se presentará en el certamen internacional el mismo día en el que está cumpliendo 119 años.

A través de las redes sociales, los millones de hinchas de Boca en todo el mundo se expresaron para festejar otro cumple del club de sus amores. Los alcances de la pasión por la Azul y Oro llegan hasta lo más profundo del país y el mundo. Con Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme como máximas banderas futbolísticas, el xeneize tiene una riquísima historia en el fútbol y representan un movimiento cultural que va más allá de los resultados.

Para el bostero, su pasión es una forma de vida donde la actitud no se resigna y la búsqueda de gloria es constante. Además de ser uno de los clubes del planeta con más títulos internacionales, es uno de los más populares del mundo. Por otra parte, es el único que no descendió en su país y uno de los pocos que no lo hizo en el continente americano.

Embed

Cómo llegará Boca a Potosí

El viaje a Bolivia es un rival más para Boca en el comienzo de la Copa Sudamericana. El problema para el plantel, además de los temibles 4.000 metros de altura, será la travesía previa que deberán recorrer para llegar a las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte. Un verdadero rally que incluirá camionetas 4x4, aviones y dos días de aventura antes de salir a la cancha.

La delegación del xeneize aterrizó el martes en Sucre y este miércoles, el mismo día del partido, se trasladará en varias camionetas para hacer los 150 kilómetros hasta Potosí. El camino es sinuoso y con muchos sectores de cornisa, por lo que amerita mucho respeto. De hecho, la elección de las camionetas tiene que ver con que no se permite la circulación de colectivos de gran tamaño en esa zona.

Tras el partido, el plantel volverá inmediatamente por la misma vía terrestre a Sucre para dormir. El viaje en avión a Buenos Aires será recién en la tarde del jueves porque la poca frecuencia de vuelos que existe desde el vecino país.

Embed

Cabe mencionar que Boca deberá visitar a Newell's por la fecha 13 de la Copa de la Liga, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima fase del certamen. Como el equipo titular de Martínez quedó en Buenos Aires, la mayoría estarán descansados para viajar a Rosario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario