La Mañana Boca

Boca le ganó a Tigre con Merentiel en modo "Bestia": gol y asistencia top

El delantero metió el primer gol después de correr 60 metros y dio una asistencia deliciosa para Benedetto en el segundo tanto.

Fenomenal actuación de Miguel Merentiel en la victoria 2 a 0 de Boca sobre Tigre, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. "La Bestia" sigue siendo el jugador ofensivo más importante del xeneize, incluso después de la salida de Jorge Almirón y la llegada de Diego Martínez. Venía de hacer el gol frente a Sarmiento y este lunes repitió ante el Matador en Victoria.

El delantero se armó solo la jugada del primer gol cuando iban 18', recuperando en campo propio, trabando con un defensor y definiendo por encima de la salida de Matías Tagliamonte.

Embed

Boca fue claramente superior en la primera media hora. De la mano de Kevin Zenón y Luis Advíncula por los costados, estableció diferencias de intensidad, dominó pelota y terreno. Sin brillar, los de Martínez fueron más.

Cinco minutos después, el propio Merentiel se tiró atrás, a la posición de enganche, para asistir de manera perfecta a Darío Benedetto. El Pipa, que reemplazó al lesionado Edinson Cavani, la picó ante Tagliamonte y volvió al gol con una definición exquisita.

Embed

Ya en el complemento, Boca estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento. En un partido que se hizo desprolijo, peleado y muy hablado por momentos, los dos dispusieron de sus chances. De todas formas, la victoria del Xeneize nunca corrió riesgos.

Benedetto, el ingresado Bullaude, Langoni y Merentiel no estuvieron precisos con el arco en las diferentes situaciones ofensivas. Boca renovó energías con las modificaciones y no se resintió en el rendimiento, mientras que los cambios de Pipo Gorosito no surtieron efecto, más allá de los intentos aislados de Gonzalo Maroni, Flabian Londoño y Juan Cruz Esquivel.

Con un Merentiel determinante, el xeneize obtuvo la primer victoria oficial del ciclo de Diego Martínez como entrenador, justamente en la cancha donde construyó su gran campaña con Tigre en los últimos años.

SÍNTESIS

Tigre: Matías Tagliamonte; Facundo Giacopuzzi, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Martín Ortega, Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Nicolás Contín y Blas Armoa. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Goles: PT, 18 Miguel Merentiel (B), 23 Darío Benedetto (B).

Cambios: ST, al inicio Flabián Londoño por Contin (T), Juan Esquivel por Rodríguez (T), Gonzalo Maroni por Ortega (T); 14m Ezequiel Bullaude por Benedetto (B); 21m Ezequiel Forclaz por Armoa (T); 29m Martín Garay por Giacopuzzi (T); 36m Luca Langoni por Blondel (B), Jabes Saralegui por Benítez (B); 41m Norberto Briasco por Merentiel (B), Lucas Janson por Zenón (B).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Silvio Trucco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario