El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Boca

Boca se quedó sin DT: renunció Jorge Almirón tras perder la final de la Copa Libertadores

El entrenador dejó su cargo luego de arribar a Buenos Aires. El Xeneize volvió al país tras la derrota con Fluminense.

Jorge Almirón renunció este domingo como director técnico de Boca tras la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores, que se disputó este sábado en Río de Janeiro, Brasil. El entrenador dejó el cargo al regresar a Buenos Aires esta tarde y a solo tres días del partido con San Lorenzo.

El Xeneize no pudo contra el elenco brasileño en la definición del certamen continental y el preparador dio un paso al costado, según anunciaron diferentes medios cercanos al club.

Almirón llegó a Boca el 10 de abril y en su estadía dirigió 47 partidos, ganó 17, perdió 13 y empató 13, con una efectividad del 49,6%, con 51 goles a favor y 39 en contra. El equipo acumula solo tres victorias en sus últimas 20 presentaciones, y logró el pase a la final de la Copa Libertadores luego de seis empates y tres definiciones por penales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1721325176447549702&partner=&hide_thread=false

Este miércoles, el elenco Xeneize enfrentará a San Lorenzo por la Copa de la Liga y luego cerrará su participación ante Newell's y Godoy Cruz buscando su clasificación a la próximo ronda y la Copa Libertadores de 2024. Además, disputará la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes.

Boca volvió al país

El plantel de Boca Juniors llegó esta tarde en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de perder la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense en el Maracaná.

El plantel pasó la noche en Río de Janeiro, almorzó junto a sus familiares en el hotel Hilton Barra y pasado el mediodía salió rumbo al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo chárter a Buenos Aires, que arribó sobre las 18.

Una vez en Ezeiza, los jugadores fueron al Boca Predio a buscar sus autos y de ahí a sus casas particulares.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1721310259359121745&partner=&hide_thread=false

El regreso a los entrenamientos será este lunes, ya que el miércoles el "xeneize" debe jugar ante San Lorenzo, de visitante, en un partido clave para su ingreso a la Libertadores 2024.

La idea del técnico Jorge Almirón es disponer a la mayoría de los titulares, aunque ello se terminará de definir después de la evaluación física y emocional de cada uno de sus futbolistas en los dos entrenamientos que restan antes del clásico en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario