El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Boca

Boca, semifinalista: le ganó por penales a Talleres pese a que Romero no atajó ninguno

El Xeneize, con la final de la Copa Libertadores en el horizonte, igualó con los cordobeses 1 a 1 en los 90 y se impuso 4 a 1 en los penales.

Boca sigue soñando con la triple corona y superó un nuevo desafío días antes de la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense: el Xeneize le ganó a Talleres de Córdoba en Mendoza por la Copa Argentina en definición por penales. Ahora, en semifinales, se enfrentará con Estudiantes.

El partido terminó 1 a 1 y en los penales Boca se impuso 4 a 1, pese a que Romero no atajó ninguno: dos jugadores de Talleres tiraron afuera.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Se dividieron la posesión de la pelota y parecían estar estudiándose. Equi Fernández se hizo fuerte en el centro de la cancha y eso le dio seguridad al Xeneize. Cerca de los 20 minutos, Boca empezó a llegar con peligro. Primero hubo una muy clara. Tras un desborde de Barco, su centro no pudo ser aprovechado por Merentiel, que se perdió el gol abajo del arco. Enseguida, Cavani remató débil y atajó sin problemas Herrera.

festejo.jpg
El festejo final, con saludos para Chiquito Romero, que esta vez no necesitó atajar penales: dos jugadores de Talleres los tiraron afuera.

El festejo final, con saludos para Chiquito Romero, que esta vez no necesitó atajar penales: dos jugadores de Talleres los tiraron afuera.

Sin embargo, de la nada, Talleres llegó al primer gol. Desborde de la izquierda de Portillo, centro y aparición de Benavídez para anotar el tanto de la T. Sorpresivamente, los cordobeses se pusieron en ventaja.

De allí hasta el final casi todo fue de Boca, que se perdió varios goles más. Y hubo dos grandes polémicas. Primero, Cavani quedó mano a mano con Herrera en el área. Remató, el arquero desvió y la pelota luego dio en la mano de Juan Rodríguez. Para el árbitro no hubo nada y no sancionó penal. Todo Boca protestó.

Minutos después, Merentiel disparó al arco y Lucas Suárez se tiró al piso para interponerse. La pelota dio en la mano del defensor de Talleres pero el árbitro no juzgó intencional la acción y tampoco cobró penal. Más protestas del xeneize.

Embed - Talleres vs Boca Juniors 1-1 (1-4) Resumen y Goles | Semifinal | Copa Argentina 2023

A poco de comenzar el segundo tiempo, Boca inclinó la cancha hacia el arco de Herrera y tuvo algunas posibilidades de empatar. Hasta que a los 12 minutos Portillo derribó en el área a Cavani y Echenique no dudó: penal para Boca. El mismo uruguayo se encargó de la ejecución y no falló. Herrera se tiró muy bien, pero el tiro fue tan preciso contra el palo izquierdo que nada pudo hacer: 1 a 1.

A los 23 minutos Cavani erró un gol imposible. Mano a mano con Herrera remató suave, como intentando pincharla y el golero alcanzó a manotearla para evitar la conquista. Dos minutos después, Barco dejó al goleador uruguayo otra vez mano a mano con el arquero y esta vez Edinson remató desviado.

Después hubo pocas emociones porque ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado y entonces esperaron a que llegara el final y se definiera por penales.

Definición por penales

La serie se inició con Boca rematando. Darío Benedetto no falló. Le pegó fuerte y a la derecha del arquero, que se tiró bien pero no pudo hacer nada.

Luego fue Nahuel Bustos para Talleres. Le pegó muy mal y lo tiró afuera. Arriba del travesaño.

Darío Figal puso a Boca 2 a 0 con un remate preciso, al palo izquierdo de Herrera.

Llegó el turno de Diego Barrera para la T. Y fue gol. Le pegó alto y a la derecha del arquero, que fue para el otro lado.

Edinson Cavani ejecutó para el Xeneize con toda su personalidad. Le pegó a la derecha, fuerte y engañó a Herrera. Gol

Para los cordobeses fue Gastón Benavídez. El marcador de punta la tiró afuera, por arriba. Y Boca se mantuvo 3 a 1 arriba.

El Colo Barco fue el encargado de poner a Boca en semifinales con un remate muy bien colocado, con toda su clase.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas