El Xeneize llegó al empate en el minuto 50 del segundo tiempo tras un gran pase de Merentiel a la cabeza de Medina. El cipoleño Centurión anduvo bien en Independiente Rivadavia.
Boca volvió a mostrar una pálida imagen en condición de visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Este sábado fue por la fecha 10 de la Liga Profesional, donde apenas pudo rescatar un punto contra el equipo mendocino recién ascendido. Fue titular el cipoleño Ezequiel Centurión en el equipo cuyano, luego de haber salido a préstamo desde River.
Iván Villalba abrió la cuenta y Cristian Medina marcó la igualdad en el final del encuentro.
El primer tiempo entre la Lepra mendocina y Boca tuvo algo de dinámica pero los faltaron goles. El público de los dos equipos en las tribunas le dieron un marco imponente al estadio Malvinas Argentinas.
En un trámite intenso, desprolijo y con varias llegadas, la chance más clara fue para el local.
Nicolás Figal quiso reventar una pelota en forma de rechazo, pero Lautaro Ríos le tocó el balón y el defensor de Boca impactó de lleno en la canilla del rival, en una acción más propia del fútbol amateur que de un profesional.
Facundo Tello Figueroa señaló la pena máxima sin dudarlo y Sebastián Villa tomó el balón para hacerse cargo de la ejecución. El colombiano tiene varios excompañeros de cuando jugaba en Boca y entre ellos se acercaron Luis Advíncula, Pol Fernández y Miguel Merentiel para "mufarlo".
Villa abrió la cara interna del pie derecho y Chiquito Romero volvió a sostener su arco en cero con una atajada impecable.
Después, el cipoleño Ezequiel Centurión se lució con una volada para evitar el tanto de Edinson Cavani, cuyo remate desde afuera del área tenía destino de gol. Ambos mostraron falencias defensivas y generaron oportunidades de peligro, pero el primer tiempo finalizó sin goles.
Las emociones llegarían en el complemento. Primero avisó Merentiel, que tuvo una definición al palo. Después, Pol Fernández sacó una pelota en la línea y de ese córner vino el gol de Independiente Rivadavia.
De ese tiro de esquina, Iván Villalba ganó solo en el área, impactó el balón con distintas partes de su cuerpo y descolocó a Romero, que se tiró tarde y no la pudo sacar. Más allá de alguna protesta por supuesta mano, el VAR determinó que fue todo lícito.
El segundo tiempo de Boca fue penoso. Los cambios de nombres y de táctica de Diego Martínez empeoraron lo poco bueno que había desde el primer tiempo y sus jugadores tampoco respondieron desde la actitud.
El único que dio la cara fue Merentiel, que intentó siempre tirándose a los costados. Los ingresos de Tomás Belmonte y Exequiel Zeballos no surtieron efecto y la derrota estaba casi asegurada.
Iban 50' del segundo tiempo cuando la Bestia le metió un centro magistral a Cristian Medina y este empató el partido en el final.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario