El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Mundial de Clubes

Boca y River podrían jugar el Mundial de Clubes 2025 sin ganar la Copa Libertadores

La FIFA confirmó cómo será el nuevo formato del certamen que comenzará en 2025 y los dos clubes más grandes de Argentina se ilusionan con su participación.

Durante el Congreso 74° de la FIFA que se desarrolló en Kigali, capital de Ruanda, la casa madre del fútbol mundial dio a conocer grandes cambios que habrán en el deporte más popular del mundo. Además de comunicar cómo se jugará la próxima Copa del Mundo, el ente presidido por Gianni Infantino dio a conocer el nuevo formato del Mundial de Clubes que se implementará a partir del año 2025.

“El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo”, informó Infantino en conferencia de prensa. Cabe recordar que este flamante sistema iba a empezar a implementarse en 2021, pero la pandemia del Covid-19 postergó los planes. China iba a albergar el torneo que hubiese contado con 24 equipos.

Para las confederaciones que tengan más de cuatro plazas otorgadas, como es el caso de UEFA (12) y Conmebol (6), la clasificación se determinará en base a los campeones de las últimas cuatro ediciones de la competición de clubes más importante del continente y los restantes equipos se definirán a través de una clasificación basada en el mismo periodo de tiempo.

Por el lado de Sudamérica, tanto Palmeiras como Flamengo ya tienen un cupo asegurado para el Mundial de Clubes 2025 por haber sido los campeones de las ediciones 2021 y 2022 de la Copa Libertadores.

La gran novedad es que esta primera edición del campeonato podría contar con la presencia de Boca Juniors y River Plate, que tienen serias chances de clasificarse sin la necesidad de ganar ninguna de las próximas dos ediciones de la Libertadores.

boca river.jpg
Boca y River tienen serias chances de jugar el Mundial de Clubes 2025.

Boca y River tienen serias chances de jugar el Mundial de Clubes 2025.

¿El motivo? Los dos cupos restantes para Sudamérica, por fuera de los campeones, se les otorgarán a los dos mejores clubes ubicados en el ranking confeccionado por la Conmebol en esos cuatro años. En la actualidad, el primer puesto lo ocupa justamente el Millonario, mientras que el Xeneize se estaría quedando con la otra plaza al ser el cuarto (por delante tiene a Palmeiras y Flamengo, que sellaron su boleto al ser campeones de América).

Otra condición que beneficiaría a las dos clubes más grandes de la Argentina es que solo podrán clasificar dos equipos de cada país, salvo que otro se clasifique por ser campeón continental. De esta manera, ningún otro equipo brasileño podría ingresar al Mundial de Clubes 2025 a través del ranking Conmebol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario