Jorge Reale, que había propuesto mudar La Bombonera a la Isla Demarchi, desistió de participar de los comicios.
La política del Mundo Boca volvió a sufrir un nuevo cimbronazo: Jorge Reale, uno de los candidatos a presidente que competiría el 2 de diciembre, dio de baja su postulación a través de un comunicado emitido por la plataforma X. Allí, el miembro de la oposición, que había planteado la iniciativa de mudar La Bombonera a la Isla Demarchi para ampliar su capacidad, advirtió que no cuenta con los avales suficientes para entregar la lista definitiva.
"Ante las informaciones erróneas que circularon en estos días, quiero comunicar que he tomado la decisión de no participar en estas elecciones. En todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo grandísimo por constituir un espacio constructivo y propositivo, que estuviese por fuera de la grieta y sus lógicas dañinas. Pero no sin dolor debemos contarles a los socios que no llegamos", aseguró el empresario publicitario en el texto.
Posteriormente, en el marco de una entrevista con el Diario Olé, aseguró que no se mantendrá neutral de cara a los comicios: Andrés Ibarra buscará destronar al oficialismo, que va camino a presentarse con Juan Román Riquelme como bandera. El exministro de Modernización de la Nación, además, contará con el apoyo de Mauricio Macri, el presidente más laureado en la historia de la institución, que lo secundará en la boleta.
"La pelea entre Macri y Riquelme es una discusión que el Mundo Boca se debe hace más de 20 años, desde la época del Topo Gigio", exclamó Reale. Al mismo tiempo, aclaró que no tiene ningún acuerdo rubricado para formar parte de una eventual Comisión Directiva en el caso de que el dirigente del PRO acabe triunfando en las votaciones: "Tuve charlas con ese espacio, pero la verdad es que los resultados de las reuniones no representaban lo que yo intenté proclamar durante todo este tiempo".
A su vez, el dueño de la agencia Reale Dalla Torre afirmó que no estará dentro de ninguna lista: "Yo nunca di mi aprobación para estar incluido". Por último, el excandidato le agradeció a Diego Lajst, que apoyaba su propuesta de la mano de la agrupación Boca La Causa: "Creo que mi paso al costado también le deja el margen de acción para no condicionar su futuro político”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Con VAR y polémica, San Martín de San Juan le ganó a Gimnasia de Mendoza y es de primera
Talleres ganó, igualó a Vélez y la Liga Profesional tendrá una última fecha emocionante
El infartante final del Brasileirao que incluyó el descenso de un grande dirigido por un exRiver
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario