En medio de la crisis futbolístico de la selección verdeamarelha, surgió un nuevo nombre propio para reemplazar a Dorival Júnior.
La selección brasileña vive uno de los peores momentos de su historia y por primera vez podría tener un técnico europeo. Luego de la salida de Dorival Júnior, el principal apuntado parecía ser Carlo Ancelotti, quien podría dejar Real Madrid al final de la temporada. El italiano ganó varias veces la Champions con Milan y el Merengue, por lo que tiene recorrido de sobra a nivel clubes.
Sin embargo, lo de Carletto fue esfumándose en los últimos meses y este miércoles apareció un nuevo nombre propio que hoy está fuera del ambiente futbolero. Se trata de un entrenador que también supo ganar el trofeo más importante de Europa a nivel clubes y que por decisión propia se había retirado de la actividad.
Uno de los mejores del mundo
Jürgen Klopp asoma como el posible nuevo entrenador de Brasil, según el diario de ese país "UOL Esporte". Desde que dejó el Liverpool, el alemán se transformó en Director Global de Red Bull, que tiene las escuderías en la Fórmula 1 y varios clubes de fútbol, entre otros capitales que posee en el deporte profesional.
La misma información indica que Klopp no estaría conforme con ese rol mencionado y tendría intenciones de volver a dirigir. Tanto la selección de Brasil como el mencionado Real Madrid serían bien vistos por el DT que comenzó en el Mainz y luego pasó al Borussia Dortmund de su país, donde se hizo mundialmente conocido.
Con Liverpool ganó todo lo que se puede lograr a nivel club en Europa y el planeta, hasta que a mediados de 2024 dijo adiós.
En el caso de Real Madrid, la situación es diferente, ya que lo que se busca es cambiar de aire luego del exitoso ciclo de Ancelotti, que podría llegar a su fin esta tarde si queda eliminado ante Arsenal en cuartos de final de la Champions.
Brasil está urgido de un conductor
Después del último Mundial de Qatar, luego de la salida de Tité, Brasil entró en una confusión pocas veces vista a nivel selección. En vez de elegir un entrenador con pergaminos o buscar algún extranjero de renombre, fue pululando con técnicos que no estuvieron nunca a la altura de su historia.
Mientras el Brasileirao es uno de los torneos más competitivos del mundo, la selección mayor es un desastre. Ramon Menezes asumió como interino y dirigió apenas tres partidos. Algo similar ocurrió con Fernando Diniz, quien asumió a mediados de 2023 y paralelamente tenía a cargo Fluminense, con el que salió campeón de la Copa Libertadores a fines de ese año, ganándole la final a Boca en el Maracaná.
Después de apenas seis partidos, el interinato fue finalizado y en enero del 24 asumió Dorival, quien tampoco le encontró la vuelta al recambio que tenía que hacer con los jugadores más jóvenes. Sin la jerarquía histórica de otros tiempos, la producción colectiva de Brasil fue muy floja en la Copa América del año pasado y tampoco apareció en las Eliminatorias.
La goleada con baile que sufrió ante Argentina será recordada por mucho tiempo. El pentacampeón solamente tiene su mote, por lo que supo ser décadas atrás, pero el rendimiento es cada vez peor.
Los números de Dorival no reflejan lo mala que fue su gestión. Ganó 7, empató 7 y perdió 2, pero entre las igualdades está la eliminación contra Uruguay en cuartos de final de la Copa América, por ejemplo.
Como clasifican 6 de 10 en Sudamérica y el séptimo va al repechaje, a la "verdeamarelha" le alcanzará con ganar de local ante rivales menores y con bastante suerte para meterse en el Mundial. La clasificación no está en riesgo, pero en la Confederación Brasileña sabían que si no había volantazo, puede haber más resultados históricos como el 1-7 ante Alemania y el 1-4 frente a Argentina.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Esequiel Barco demandó a Independiente por una donación: de qué se trata
Después de perder en Cipo, el Mono Navarro Montoya dejó de ser el DT de Santamarina
La jugada decisión que tomó la directiva de River con el futuro de Franco Mastantuono
-
TAGS
- Champions
- Brasil
- real madrid
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario