Borussia Dortmund dejó afuera al PSG y pasó a la final: la ayuda de los palos y el gol de Hummels
El equipo alemán clasificó a la final de la Champions League y espera por el ganador de la serie entre Real Madrid y Bayern Munich.
Once años después de su anterior final, Borussia Dortmund volvió a meterse en un partido decisivo de la Champions League. Con una buena actuación colectiva y algo de suerte, el equipo alemán dejó afuera al PSG en Francia ganando los dos partidos por 1 a 0. El tanto de Matt Hummels en el segundo tiempo le puso el sello a la clasificación del conjunto que está quinto en la Bundesliga.
En una serie que fue pareja, donde ambos tuvieron su momento, el Dortmund fue más contundente. Las opciones de gol no faltaron y ambos se ofrecieron por el espectáculo.
El cabezazo de Hummels a los 5' minutos del complemento significó el único tanto del partido de vuelta y el 2-0 definitivo de la semifinal, ya que la ida había sido para el mismo ganador con idéntico resultado.
PSG generó varias situaciones de gol, incluyendo los tiros en los palos de Mbappé y compañía. En total fueron seis disparos a los postes y el travesaño durante los 180 minutos que duró la serie. Si bien le faltó claridad en los últimos metros al conjunto francés, en el desarrollo del juego la suerte nunca estuvo de su lado.
Borussia Dortmund espera por el ganador de Real Madrid-Bayern Munich, que se enfrentarán en España por el partido de vuelta de las semifinales, luego de igualar 2 a 2 en la ida disputada en Alemania. La final se disputará en Wembley, mismo estadio londinense en el que el Dortmund jugó la final de 2013 contra el Bayern y perdió 2 a 1.
La primera vez en la que el Dortmund llegó a esta instancia, fue en 1997, cuando derrotó a Juventus en la definición por 3 a 1 y levantó el título máximo de clubes de Europa por única vez en su historia.
Otro fracaso del PSG
La multimillonaria inversión del qatarí, Nasser Al-Khelaifi, sigue sin alcanzar. Luego de la depuración que incluyó las salidas de Lionel Messi y Neymar, entre otros jugadores "pesados", PSG incorporó a Kolo Muani, Dembelé y Hernández, compañeros de Kylian Mbappé en la selección subcampeona del mundo.
Sin embargo, de la mano de Luis Enrique, el equipo francés vuelve a fracasar con un poderío económico que ya no sabe a qué apelar. Incluso con un cuadro "amable" donde los rivales no fueron los más fuertes (Real Madrid y Manchester City quedaron del otro lado de la llave), el conjunto parisino se vuelve a frustrar.
Te puede interesar...










