Causa por abuso sexual contra jugadores de Vélez: Sebastián Sosa quedará libre
El arquero pagará la fianza para esperar el juicio fuera de la cárcel, algo que la justicia de Tucumán permitió la semana pasada.
Sebastián Sosa está señalado en la causa por abuso sexual de una periodista tucumana de 24 como el contacto que invitó al hotel a la mujer que luego sería agredida. Según la denunciante, el hecho ocurrió después de un partido entre Vélez y Atlético Tucumán en el norte del país. Fue a principios de mes, cuando el Fortín visitó el Monumental José Fierro por la Copa de la Liga y empató sin goles.
Según la justicia, la posible responsabilidad del arquero en el hecho es menor a la de sus compañeros José Florentín, Brian Cufré y Abiel Osorio. Por eso, en la audiencia del miércoles pasado se le otorgó a Sosa la posibilidad de esperar el juicio en libertad a cambio de una fianza importante.
Este miércoles, la defensa del arquero uruguayo confirmó que se hará cargo de los 50 millones de pesos que la justicia tucumana había puesto como caución y por eso dejará de estar privado de su libertad hasta que el juicio determine la pena que le corresponde a cada una.
Sosa está acusado de partícipe secundario de abuso sexual agravado y según las indicaciones de la imputación no podrá salir del país y deberá presentarse a la Justicia de Tucumán cada 15 días.
La jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los otros tres futbolistas y el último martes rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.
Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.
La denuncia contra los jugadores de Vélez
De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram por parte del arquero Sosa para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.
Según lo expuesto por la periodista, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.
Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada, según denunció la presunta victima.
"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.
Después de la denuncia, Vélez anunció que separaba del plantel a los jugadores acusados por la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conocieran detalles del caso. Cuando el proceso judicial empezó a avanzar, la institución de Liniers suspendió los contratos de los futbolistas. Cabe recordar que los hechos se desarrollaron mientras la delegación que representaba al club estaba hospedada en un hotel de San Miguel de Tucumán con motivo de un partido de fútbol profesional, con lo cual las implicancias para Vélez son gravísimas.
Te puede interesar...










