El Millonario cayó ante el Canalla y sumó una nueva derrota de visitante. Ahora depende del Rojo para quedar primero en la Copa de la Liga Profesional.
River volvió a dejar que desear en condición de visitante. En la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario comenzó arriba pero terminó perdiendo 3 a 1 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron asegurar el primer puesto en la Zona A del certamen, lo que les permitiría un mejor cruce en los playoff. Todo dependerá del resultado de Independiente, quien está segundo con un partido menos -El Rojo tiene 22 y River 23-. Los de Carlos Tevez jugarán contra Banfield mañana a las 19.00.
Quien fue perjudicado indirectamente es Boca, ya que con la victoria de Central tiene menos posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores gracias a la tabla anual. La única posibilidad que le queda al Xeneize es ganar los dos partidos restantes, quedar quinto y esperar que se libere un cupo si River o Godoy Cruz ganan la Copa de la Liga.
El club de Núñez mostró conexiones interesantes en el inicio y dejó en claro que buscaba tener la iniciativa. Sin embargo, el duelo estuvo trabado y la primera situación de riesgo la tuvo Salomón Rondón a los 15 minutos, en un cabezazo que termino en las manos de Fatura Broun.
Los minutos venideros fueron fatales para Rosario Central. Ariel Cervera se lesionó, debió salir a los 25 minutos e ingresó en su lugar Luca Martínez Dupuy. La lesión no fue el único inconveniente: a los 26, Esequiel Barco anotó un golazo luego de picarle la pelota al arquero y abrió el marcador.
Jaminton Campaz encabezó la remontada de Rosario Central
El propio Martínez Dupuy, que ingresó minutos antes, fue el encargado de darles el empate a los dirigidos por Miguel Ángel Russo al final de la primera etapa. Cuando iban 47, durante tiempo adicionado, el mexicano aprovechó un error de Nicolás de la Cruz y selló la igualdad.
En el comienzo de la segunda etapa, el Millonario salió dormido. Tras la salida de un tiro de esquina, un buscapiés al área terminó con un gol en contra de Leandro González Pirez, lo que le permitió a Central dar vuelta el partido y ponerse 2 a 1 arriba.
Las cosas para el visitante se complicaron aún más a los 18 minutos, cuando Enzo Pérez fue expulsado por una doble amonestación. Si bien los de Demichelis van en búsqueda del empate, los de Russo se permiten jugar con mayor tranquilidad y hacer circular el balón para aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego.
Jaminton Campaz fue quien terminó con la ilusión del equipo de Núñez. La gran figura del partido, ovacionado por los hinchas, anotó el 3 a 1 luego de vencer la resistencia de Franco Armani.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario