El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Champions League

Champions League: Julián Álvarez, intratable para el City

En el comienzo de la fase de grupos, el campeón defensor dio vuelta el partido ante Estrella Roja de la mano del "Araña".

La Champions League 2023/2024 vive su primera semana de fase de grupos con muchas novedades y Manchester City, el flamante campeón, cuenta con una carta fundamental en su objetivo de defender el título. Se trata de Julián Álvarez, afianzado como titular en el comienzo de la temporada en el equipo de Pep Guardiola y jugando cada vez mejor.

Estrella Roja de Belgrado estaba dando el golpe del torneo, abriendo el marcador en Inglaterra. El dominio del City fue casi total en cuanto al desarrollo, pero en un contragolpe el conjunto de Serbia fue certero y se puso en ventaja de la mano de Osman Bukari en el cierre del primer tiempo.

Embed

Julián Álvarez fue la partida en el equipo de Guardiola, donde Bernardo Silva fue reemplazado por lesión en la primera etapa. El delantero argentino mostró su calidad en el arranque del complemento, cuando pasó como un rayo y aprovechó el pase de Haaland para esquivar al arquero en una baldosa y definir sutilmente.

Embed

En estado de gracia, el atacante surgido en River contó con la complicidad del arquero Omri Glazer cuando ejecutó un tiro libre desde la izquierda minutos más tarde. Iban 15' del segundo tiempo cuando Julián le pegó con rosca al segundo palo y el "1" de la visita quiso meter el puño en vez de intentar agarrar el balón. La pelota se desvió en la mano del arquero y se metió en el fondo del arco.

Embed

Álvarez tuvo varias acciones importantes además de los goles en la elaboración de las varias jugadas de peligro que generó el conjunto anfitrión. Sin dudas, Julián fue la figura de la cancha.

El autor del gol que le dio el título en la Champions pasada cerró la cuenta con una definición impecable al segundo palo. Lo de Rodri fue un pase a la red y su equipo se impuso, finalmente, 3 a 1. No anotó Erling Haaland, que estuvo toda la noche peleado con el gol.

Más temprano, por esa zona G, Leipzig de Alemania derrotó 3-1 a Young Boys en Suiza, en el primer turno.

Con Alan Varela como titular, Porto le ganó a Shakhtar Donetsk como visitante por 3 a 1. El volante central argentino fue titular en el conjunto portugués.

Por ese mismo grupo H, Barcelona marcó las enormes diferencias que existen con el Royal Antwerp de Bélgica. Fue 5 a 0 para los de Xavi con el doblete de Joao Félix más los tantos de Lewandowski, Jelle Bataille en contra y Gavi.

En la zona E, Atlético Madrid igualó 1 a 1 con Lazio en Roma en un partido de final increíble. Pablo Barrios Rivas abrió la cuenta para los dirigidos por Diego Pablo Simeone. En la última jugada del encuentro, el arquero Ivan Provedel empató de cabeza para Lazio desatando el delirio de la gente en el Stadio Olímpico.

Nahuel Molina fue el único argentino titular en ese cotejo. En el otro partido del grupo, Feyenord le ganó 2 a 0 a Celtic de Escocia en Países Bajos.

En el grupo F, Paris Saint Germain comenzó bien en casa con el 2-0 sobre Borussia Dortmund gracias a los tantos de Mbappé, de penal, y Hakimi en el primer cuarto de hora del complemento. Antes, por esa zona habían empatado Milan y Newcastle sin goles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario