El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Boca

Chiquito Romero contó la promesa que le hizo a Boca si no mejoraba de la lesión de su rodilla

El ex arquero de la Selección Nacional atraviesa un gran momento defendiendo la camiseta Xeneize y reveló su promesa

En el cierre del 2022 una de las grandes dudas que tenía Boca era quien iba a reemplazar a Agustín Rossi en el arco, arquero que tuvo un altísimo rendimiento y que se ganó el corazón de la gente Xeneize. Riquelme apostó por un hombre de experiencia y querido en todo el país como lo es Sergio Chiquito Romero, quien a pesar de algunas dificultades en el arranque hoy es una de las figuras del equipo y viene de ser clave en los octavos de final de la Libertadores contra Nacional.

Cuando llegó a Boca, a Romero le costó debutar y se generaron algunas dudas sobre su estado físico, y enseguida se confirmó que tenía que ser operado, lo cual demoró todavía más su aparición. Pero cuando finalmente arrancó a jugar a comienzos de este año, poco a poco, Chiquito se fue mostrando mejor, entrando en ritmo, convirtiéndose en sostén del equipo en algunos momentos importantes.

Con respecto a su rodilla, Chiquito aseguró: "Estoy muy contento. Soy un agradecido del doctor Batista que me dejó la rodilla cero kilómetro, soy un agradecido de los kinesiólogos de Boca que cuando teníamos vacaciones con todo el grupo ellos se quedaron conmigo trabajando, se turnaban para que todos pudieran tener su día de descanso. Pero siempre había dos conmigo para ponerme bien. En ese momento teníamos dos meses por delante para llegar bien a la pretemporada, cumplimos con los plazos, no nos volvimos locos. Sin esforzarnos al principio para no estropear el trabajo del doctor".

09-08-2023_boca_juniors_vencio_hoy_4 (2).jpg
Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe para darle a Boca el pase a cuartos de final.

Chiquito Romero volvió a convertirse en héroe para darle a Boca el pase a cuartos de final.

También, contó que le prometió al club en su arribo: "Cuando me tocó llegar yo venía de la anteúltima operación, y ellos cuando entraron y vieron se dieron cuenta que las cosas no estaban del todo bien, pero yo soy muy sincero: si esto no iba, voy, me acerco, firmo el contrato, devuelvo el sueldo y me voy a mi casa. Pero a los dos meses tocó que se desprenda otro pedacito, Batista lo vio y me dijo 'quedate tranquilo que con esto no pasa nada, lo vamos a sacar adelante, vas a ser el arquero de Boca cuando superemos esta nueva rehabiltacón'".

"Yo hoy te digo que la rodilla está 9 puntos. No tiene problemas. Me deja trabajar. La cuidamos un montón, hacemos las cosas para no arruinarla", finalizó el ex arquero de la Selección Argentina finalista del Mundial 2014.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas