El albinegro se impuso 2 a 1 a Círculo Deportivo con goles de Cristian Ibarra y Gustavo Mbombaj. Ya está clasificado para la próxima fase.
En el cierre del capítulo 14 del Federal A, Cipo logró otra victoria para seguir construyendo una gran campaña. Fue en su visita a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, al que derrotó 2 a 1 en la tarde del domingo. El equipo del Chango Cravero permanece como único puntero de la zona 1 y selló su clasificación a la siguiente fase cuatro fechas antes del final de la etapa regular.
Cristian Ibarra, en la primera parte, y Gustavo Mbombaj, en el complemento, anotaron los tantos del Capataz en la ciudad bonaerense.
Un triunfo merecido
El Capataz fue superior en la primera parte y generó varias situaciones. Yair Marín, Lucas Mellado y Andrés Almirón estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero Alan Báez evitó la caía de su arco en reiteradas oportunidades.
El local hizo poco para ponerse al frente, aunque hubo una jugada polémica en la que Laureano Tello cayó en el área ante el cruce de un defensor y el Papero pidió penal. Cristian Rubiano dijo que no y en el minuto siguiente llegó la apertura del marcador.
A los 43', Cristian Ibarra aprovechó un rechazo defensivo para irse solo mano a mano con Báez. El delantero corrió 40 metros con la pelota, definió y, tras un rebote del arquero pudo empujar la pelota al gol en segunda instancia.
Ya en el complemento, Círculo fue a buscar el empate con los cambios pero Cipo se defendió bien, supo aguantarlo y lo liquidó con un golazo.
Pisando los 30' del segundo tiempo, el albinegro armó una excelente jugada colectiva que terminó con un pase excelso de Mellado para que el ingresado Gustavo Mbombaj aumente la cuenta con su primer gol con la camiseta negra y blanca. La definición rasante del zurdo sentenció la victoria en favor de la visita y lo certificó una vez más como puntero de la zona 1.
El Papero tuvo muchas limitaciones, pero llegó al descuento con un zapatazo inatajable de Thomas Silvero desde 25 metros. En el final el local intentó empujar, pero la justa victoria de Cipo se concretó con el pitazo final de Rubiano, blanco de las críticas de la gente de Círculo una vez terminado el encuentro.
La delegación del Capataz regresa a la región con otro éxito de visitante que certifica que, como mínimo, mantiene la categoría y jugará la zona campeonato. Claro está que por cómo está jugando, las ambiciones de Cipo son más altas que hacer un buen torneo porque ya demostró que tiene fútbol para llegar lejos.
SÍNTESIS
Círculo: Alan Báez; Mauro Zurita, Jano Martínez, Lisandro Ramírez y Agustín Velasco; Alan Galeano, Claudio Cevasco, Laureano Tello y Thomas Silvero; Nicolás Rosa e Imanol Iriberri. DT: Lucas Badino
Cipo: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, jeremías Langa, Yair Marín, Nehuén García; Andrés Almirón, Agustín Stancato, Lucas Mellado, Gonzalo Lucero y Matías Paez; Cristian Ibarra. DT: Daniel Cravero
Goles: PT 43 Ibarra (C). ST 30 Mbombaj (C), 44 Silvero (CD).
Cancha: Guillermo Trama, Círculo Deportivo
Árbitro: Cristian Rubiano
Te puede interesar...
Dejá tu comentario