El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Club Cipolletti

Cipo tiene el visto bueno de la justicia para avanzar

La CD proclamará nuevo presidente en las próximas horas para comenzar a superar su crisis institucional tras la renuncia de la máxima autoridad.

Diego De Vergilio, el juez Civil del juzgado N° 1 de la ciudad, recibió al representante legal del Club Cipolletti, Horacio Freiberg, y dio la autorización formal para que sea la propia Comisión Directiva albinegra la que designe las nuevas autoridades en las próximas horas.

Ayer finalmente se concretó el cónclave, paso fundamental para poner a resguardo a la institución de algo aún peor que el alejamiento de su presidente Pedro Gutiérrez ya que dese hace un par de años se encuentra a resguardo de la Ley 25.284 como muchas instituciones deportivas del país.

“Lo que entendió el juez es que, más allá de la situación inesperada por las renuncias, sobre todo del presidente, no estamos en una situación acefalía. La CD tiene quorum (mitad más 1) para redefinir los cargos y proclamar al nuevo titular”, resumió el doctor Freiberg respecto a la esperada reunión.

Luego, el club deberá convocar a un llamado extraordinario de asamblea de socios para completar la nómina, que en total debe contar con 11 vocales titulares y 4 suplentes. Por el momento estarían faltando tres ya que, previo al alejamiento de Gutiérrez, se habían concretado los del secretario Horacio Pierucci y el vice primero Sebastián Caldiero. “Por los tiempos, para mayo estaríamos en condiciones de cumplir con eso. Lo importante ahora es designar al nuevo presidente para poner a resguardo esta situación”, amplió el letrado.

Investigación

Mientras tanto, a más de una semana del atentado a disparos contra el domicilio de Gutiérrez que provocó su decisión indeclinable a dejar la función, nada se supo de los autores.

El arranque de año sorprendió con la escalada de violencia alrededor de la política interna de la institución más popular de la ciudad que a poco más de 60 días del inicio del Federal A de fútbol, todavía no tiene ni técnico ni plantel para hacerle frente a la temporada del ascenso.

Encausar todo lo que tiene que ver con la Comisión Directiva es clave para que los contratos con cada nuevo actor tengan la formalidad necesaria ante el Consejo Federal y la propia justicia en resguardo de los trabajadores.

Un verano atípico y de profunda gravedad por el clima interno que rodea a todo lo que sucede en el club desde el año pasado con la interna de la barra brava.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario