El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti cortó la mala racha y le ganó a Círculo Deportivo: mirá los goles

Juan Amieva y Manuel Liendo anotaron los tantos en el duelo de la quinta fecha de Federal A frente al "Papero", que venía segundo.

Y en una mañana de domingo, Cipolletti se sacó la espina de cara al arco rival y logró su primera victoria del año. El Albinegro derrotó 2 a 1 a Círculo Deportivo por la quinta fecha del Federal A con una buena actuación en la etapa inicial y a puro sacrificio en el complemento. Los goles de Juan Martín Amieva y Manuel Liendo determinaron el triunfo del Capataz en La Visera de Cemento.

Gustavo Noto y sus dirigidos salieron del último lugar de la zona 1, donde está todo muy parejo.

Cipolletti y la crónica de su primera victoria

El comienzo fue dinámico y con llegadas a las áreas. A los dos minutos, el juez de línea anuló un gol a Santiago Ávila, una de las figuras de la visita. Por su parte, Cipo no pudo terminar bien las jugadas en las que llegó con pelota dominada a las cercanías del área rival.

El local intentó con un par de remates de Laureano Tello, que tuvo mucha llegada en el primer tiempo.

Cuando iban 17' de la etapa inicial, llegó la primera alegría del Capataz en el certamen. Un centro desde la izquierda de Kucich fue cabeceado por Juan Martín Amieva en el primer palo y el "9" se encargó de cortar la racha sin goles con un cabezazo impecable.

liendo festejo cipo.jpg

Fueron 377 minutos de este año más los últimos dos partidos de la temporada pasada, la peor racha sin tantos de la historia del club.

Y después de abrir el arco, Cipolletti aprovechó. Manuel Liendo trasladó desde la izquierda hacia el medio aprovechando que la defensa de la visita había quedado mal parada. Cuando remató llegando a la medialuna, el balón se desvió y dejó sin respuestas al arquero Facundo Désima.

La mala noticia fue la salida de Amieva por una molestia muscular en los últimos minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Iñaki Marcos, que venía de ser titular por primera vez contra Rincón.

Para el arranque del complemento, Cipolletti tuvo mucha mala fortuna. Kucich fue a rechazar sobre el lateral izquierdo pero le pegó al piso y un rival se llevó la pelota para tirar el centro. Por el medio del área apareció Diego San Julián para descontar de cabeza.

El trámite se hizo más parejo después del descuento. Cipo no resignó el ataque y con los cambios de Noto renovó energías. Estuvo cerca con un par de desbordes, mientras Círculo también inquietó con balones que boyaron por el área local. Ambos equipos intentaron jugar por abajo pese al campo de juego, que se notó muy irregular.

Con el marcador ajustado, el trámite se fue picando y hasta hubo cruces que incluyeron jugadores de campo y suplentes. En el medio volaron un par de amarillas del árbitro Nebbietti.

Noto puso a Jara y Wagner para fortalecer la defensa y Círculo fue con mucho empuje en busca del empate. Cipo no pudo defenderse con la pelota y los últimos minutos se vivieron a puro nervio, pero la visita no tuvo chances claras para igualar las acciones.

El pitazo final de Nebbietti bajó el telón del partido y en La Visera se respiró alivio, tanto adentro como afuera de la cancha. Ahora, a trabajar con algo más de tranquilidad con vista al viaje a Tandil para visitar a Santamarina.

SÍNTESIS

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Manuel Berra, Matías Kucich; Boris Magnago, Denis Lara, Laureano Tello y Santiago Jara; Manuel Liendo y Juan Amieva. DT: Gustavo Noto.

Círculo Deportivo: Facundo Desima; Agustín Solveyra, Paolo Impini, Maximiliano Coronel, Nicolás Inostroza; Jorge Comas, Ricardo Priori, Lucas Jofre, Bruno Costella, Santiago Ávila, Diego San Julián. DT: David Ramírez.

Goles: PT 17 Amieva (C), 21 Liendo (C). ST 7 San Julián (CD).

Cambios: PT, 39 Iñaki Marcos por Amieva (C), 43, Leandro Solorza por Costella (CD). ST 18 Weyreuter por Comas y Leonardo Verón por Jofré (CD), 21 Alex Díaz y Juan Ignacio Fernández por Jara y Liendo (CD), 29 Federico Moreno y Ángel Gómez por Impini y San Julián (CD), 36 Damián Jara y Leandro Wagner por Carrera y Magnago (C).

Árbitro: Juan Nebbietti

Cancha: La Visera

Goles Cipo le gana a Círculo Deportivo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario