El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti tendrá dos partidos fundamentales en cinco días: cómo llega

Tras el empate agónico con el puntero Germinal, el Albinegro regresó a su ciudad con el objetivo de sacar los próximos seis puntos con el apoyo de su gente y alejarse del fondo.

Cada fecha que pasa sin alejarse del fondo agrava la situación de Cipolletti, que esta semana será local consecutivamente por e l Federal A. El equipo de Gustavo Noto recibirá a Sol de Mayo el miércoles desde las 20 y el domingo por la tarde hará lo propio ante Kimberley de Mar del Plata, en el cotejo que marcará el comienzo de la segunda vuelta de la fase clasificatoria.

El regreso desde Rawson dejó la tranquilidad de haber hecho un buen partido y la bronca de no llevarse la victoria, que era una certeza hasta el minuto 90', cuando llegó el 1 a 1 definitivo. Teniendo en cuenta que Germinal no solo es puntero de la zona A, sino que es el único invicto del país en el certamen, el punto no se ve con malos ojos, en tanto y en cuanto se pueda ganar en casa.

"Lo hablamos con los chicos en la semana. Como venimos, había que sumar. Es injusto como estamos por como laburamos en la semana. Demostramos que estamos a la tura para jugar en cualquier cancha. Hoy hicimos muy buen trabajo contra el puntero. No ligamos, estamos en una mala racha. Tuvimos situaciones claras, mas que ellos para mi. Hoy la mentalidad es empezar a sumar y seguir creciendo como grupo", señaló Damián Jara a LU19 apenas terminado el encuentro.

Uno de los varios jugadores experimentados que tiene Cipolletti en el plantel valoró la presencia de los pibes. "Contento porque debutó el Checho (Sergio Ranquehue), un chico del club. Contento por ellos...", agregó Jara.

El defensor cipoleño Damián Jara, uno de los jugadores referentes del plantel albinegro que conduce Gustavo Raggio.
El defensor cipoleño Damián Jara, uno de los jugadores referentes del plantel albinegro que conduce Gustavo Raggio.
El defensor cipoleño Damián Jara, uno de los jugadores referentes del plantel albinegro que conduce Gustavo Raggio.

Cipolletti y lo que se viene

Noto espera poder contar con algunos de los lesionados que se venían recuperando, como el caso del capitán Manuel Berra, Juan Martín Amieva y Henry Sáez. El entrenador evaluará en estas horas la situación de ellos tres para recibir este miércoles a Sol.

"Hay bajas y los que estuvimos lo hicimos de la mejor manera. Tenía unas ganas terrible de jugar. Me gusta estar en los momentos difíciles. Lo viví como una final", señaló el marcador central.

La delegación del conjunto albinegro llegó el domingo y entrenó en su ciudad con miras al próximo encuentro.

Los primeros cinco del grupo irán a la segunda fase y los últimos cinco competirán en la reválida. Cipolletti se encuentra en ese segundo grupo desde el comienzo del torneo, porque tardó mucho en ganar y todavía no lo pudo hacer de manera continua. Los dos partidos de local que vienen aparecen como decisivos para lo que será el resto del año. De obtenerse buenos resultados se calmarán las aguas, pero nadie puede dar certezas sobre qué pasará si esto no es así. "El miércoles jugamos un partido decisivo para nosotros", indicó el defensor al respecto.

El Capataz está último por diferencia de gol, luego de que Santamarina le ganara 4 a 1 a Círculo Deportivo en el debut de Duilio Botella como entrenador. El equipo de Tandil y ahora Deportivo Rincón son los dos que cambiaron de técnico en estas primeras ocho fechas.

tabla federal a 11 mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario