Cipolletti y la pelota parada, el aspecto a mejorar
Cipolletti está en carrera con vistas a la pelea por la clasificación a la próxima instancia del Federal A. Pese a la derrota frente a Olimpo en Bahía Blanca por 3 a 2 el último domingo, el equipo de Darío Bonjour está igualado en puntos con Sansinena de Cerri y Sol de Mayo en la cuarta posición, que otorga el último boleto a la segunda fase.
Quedan ocho partidos, correspondientes a la última ronda completa de las cuatro que tiene la etapa regular del campeonato. Uno de los aspectos a mejorar tiene que ver directamente con la pelota parada, recurso con el que los rivales más lo han dañado en el vigente certamen.
Tanto en las caídas con Sol de Mayo en Viedma (4 a 2), Olimpo en Bahía, e incluso en la victoria sobre Santamarina en casa (2-1), le marcaron a través de ejecuciones a balón parado.
Tiros libres o de esquina han complicado a la defensa del Albinegro, que no involucra solo a los defensores, sino que implica un trabajo colectivo de todos.
Así lo reconocieron los protagonistas tras el encuentro en Bahía, donde el primer tanto fue de cabeza de Sebastián Álvarez en un tiro libre, el 2-2 llegó en un lateral largo aéreo que no pudo ser despejado y el último en un córner desde la derecha.
"En el primer tiempo fuimos superiores ampliamente. Nos hicieron dos goles de pelota parada, los errores se pagan caro cosas. Es algo para corregir porque tenemos una de las mejores defensas. Se pudo haber ganado tranquilamente", dijo Damián Jara a LU19 apenas terminado el encuentro.
"Queremos lo mejor para Cipolletti. Tenemos que solucionar algunas cositas respecto a la pelota parada. Cometimos errores, pero después el resto se trabajó bien, se planteó el partido de ida y vuelta. Creo que el primer tiempo fue nuestro y ellos agarraron el mediocampo en el segundo", declaró Bonjour a FM Galas.
"No fue un mal partido, sí un mal resultado. Hay cosas buenas y perdemos en la pelota parada, es el problema que tenemos", agregó el DT en las adyacencias del Roberto Carminatti.
Es que nadie pudo competir con Olimpo, hasta ahora, como Cipolletti. Además de sacarle 4 puntos sobre 9 al líder de la zona A, el trámite de los tres partidos fue parejo y en la mayoría de ellos el Capataz tuvo chances de ganarlo. De hecho, en La Visera lo pudo hacer.
Los detalles son decisivos y las pelotas quietas o aéreas son una de las herramientas más utilizadas por la mayoría de los equipos, sobre todo cuando no hay fluidez en el juego. En el 2-2 de Olimpo, el árbitro Maximiliano Macheroni pudo cobrar falta tranquilamente sobre Facundo Crespo cuando fue desestabilizado arriba, pero el juez dejó seguir y Luis Vila empujó la pelota al gol con el arco vacío.
"El árbitro inclinó un poco la cancha en el segundo tiempo. Tenemos que seguir como estamos, tenemos un buen grupo humano. Estamos tranquilos porque tenemos otra final más. Nos podríamos haber llevado algo, quedan 8 fechas y ahora arranca lo más lindo", insistió Jara.
El próximo sábado, Cipolletti visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y también jugarán Olimpo-Germinal, Sansinena-Santamarina y Liniers-Villa Mitre.
Te puede interesar...









