Cipolletti y los problemas económicos
Desde la dirigencia admitieron las dificultades que hay para afrontar los meses que quedan con el equipo del Federal A.
Cipolletti mejoró un poco su situación deportiva con las dos victorias recientes que lo alejaron de la zona de descenso en el Federal A, pero al mismo tiempo la situación económica no es sencilla. Así lo admitió en los últimos días "Beto" Ramírez, que encabeza el grupo de dirigentes que se hizo cargo del equipo en los últimos dos meses.
Cómo está la gestión de la subcomisión de fútbol
"Con complicaciones porque los sponsors que habían cerrado con el club en su momento, muchos se han bajado, otros dejaron, obviamente, y dejaron de pagar. Se le emite la factura y no responden, entonces nosotros hemos tratado de cerrar con otros sponsors como para equiparar un poco esas pérdidas. Estamos con la plata muy acotada", relató el dirigente a LM.
"A los jugadores se les terminó de pagar una parte que había de junio y la idea era haberles pagado el viernes el 50%, creo que tenían unos aumentos, y no entró una plata de provincia, pero sí la nuestra. Nosotros, los que estamos en la Comisión de Fútbol, aportamos individualmente y esa plata está, pero faltaba una de la provincia que ya fue depositada", explicó Ramírez
"Lo que pasa es que no se podían hacer transferencias hasta el lunes (26/8) y obviamente hubo un enojo. Está bien que se enojen los chicos porque uno no les cumplió en forma, cosa que prometimos. Pensábamos que iba a entrar temprano el dinero y entró después de las 3 de la tarde y ya no se podían hacer transferencias. Los tiempos que manejan los ministerios, el Estado rionegrino, por ahí no son los mismos a las urgencias que tiene el club", describió el dirigente.
Desde la subcomisión aclararon que el vínculo con el cuerpo técnico de Gabriel Nasta es diferente porque lo cerraron de otra forma.
"El cuerpo técnico ha arreglado con nosotros por afuera, con otras cosas que hemos ido agregando, como un profe de arquero, un segundo profe, un utilero. A esa gente nosotros pudimos arreglarla por nuestra cuenta. En este caso el cuerpo técnico también está al día, nosotros lo mantenemos al día, no así como los jugadores que venían con un convenio firmado hace tiempo", aclaró "Beto".
El problema del colectivo
Cuando el equipo volvía del viaje a Rincón de los Sauces, el colectivo quedó a mitad de camino. "Nosotros cambiamos la unidad porque hubo un problema conocido por todos, la vez pasada, con una correa que se rompió cuando volvían de Rincón. Eso molesta más que nada a los jugadores porque son los que viajan y estando tan cerca no se llegó en tiempo y hora, y tuvieron mucho tiempo tirado en la ruta. Uno entiende que son enojos que por ahí nosotros no lo podemos solucionar porque los fierros se rompen y pasa lo que pasa", se lamentó.
Cómo está el vínculo con los jugadores
Desde la directiva valoraron el trabajo de los futbolistas. "Los jugadores es un tema aparte, porque la verdad les ponen todo el cariño, el empeño, a la camiseta, a el club. Uno lamentablemente no lo está cumpliendo a tiempo y forma como debería ser. Yo estoy con ellos, todos tienen familia, y necesitan de verdad sustentar su casa. Hay algunos jugadores que tienen otra entrada de otro lado, y bueno, compensan un poco y por ahí llegan a fin de mes, pero otros chicos que viven pura y exclusivamente del fútbol, realmente la tienen complicada", admitió.
"En el hospedaje hay cinco chicos más un par que se acercan a almorzar y a cenar. Al albergue no le está haciendo absolutamente falta nada porque nos hemos encargado de todo, de los alimentos, artículos de limpieza y las cocineras. Hoy por hoy los chicos del albergue están muy bien atendidos", agregó.
Se acercan las elecciones en el Club Cipolletti
Se viene una asamblea que tendrá diferentes listas para elegir quién conducirá el club y la interna ya se palpita. "Creo que van a haber tres listas. Mónica (Del Río) va a presentar una lista, después viene la otra lista de Mancini y seguramente la nuestra. Va a ser compleja la elección, estando en una lista que obviamente uno va a mirar también, porque amenazaron como siempre, que iban a impugnar muchas cosas y seguramente nosotros impugnaremos también las de ellos", contó el dirigente.
"Creo que va a estar bastante reñida la elección el 30 de octubre, pero va a estar linda. A mí me gusta porque van a haber tres listas que hace mucho tiempo que no sucede, entonces eso quiere decir que hay mucha gente preocupada por la institución", finalizó Ramírez.
Te puede interesar...










