El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y otro partido clave para sus aspiraciones en Otamendi: hora y cómo verlo

El Albinegro está en tierras bonaerenses para un duelo directo por ser parte de la zona de clasificación. Se ponen en juego tres de los últimos 15 puntos de la etapa clasificatoria.

Cipolletti está en Mar del Plata para enfrentar a Circulo Deportivo en la pequeña ciudad de Nicanor Otamendi, este domingo. El conjunto rionegrino va en búsqueda de seguir escalando en la tabla de posiciones del Federal A. Con dos bajas obligadas, Gustavo Noto afrontará la fecha 14 en un encuentro que no da margen al error.

A partir de las 15 en el Guillermo Trama, Cristian Rubiano pitará el inicio del encuentro. El pampeano estará acompañado por Valentín Pompei y Nicolás Moreno como asistentes. Fernando Zabalza será el cuarto árbitro. El último antecedente de Rubiano con el Albinegro fue en La Visera de Cemento por la fecha 9. En una noche de miércoles, derrotó 2 a 0 a Sol de Mayo con goles de Santiago Jara. En el encuentro hubo dos expulsados, Cosciuc desde el banco y Kucich por doble amarilla.

Esta temporada fue juez también en la fecha 3 cuando el ya descendido Sansinena superó a Cipo con dos goles de Darío Giovanoni al Capataz en cancha de La Armonía. Durante la temporada anterior, en 2023, arbitró a Cipolletti en la victoria ante Liniers en la fecha 12 y en el empate ante el Tripero de Cerri 1 a 1 en la fecha 20.

Cómo llega Cipo al partido

El conjunto dirigido por Gustavo Noto llega con dos jugadores ausentes. La la expulsión de su número 9, Henry Sáez, lo obligó al marplatense a probar nuevamente con Iñaki Marcos y José Michelena durante la semana, aunque no definió quién será el titular. Otra de las bajas es Nicolás Iachetti, por quien se esperó hasta último momento en la previa al viaje.

El Capataz se entrenó con normalidad durante la semana sin sobresaltos, ya que la victoria ante Rincón le permitió respirar. De todas formas, hay necesidad de salir a buscar puntos en Nicanor Otamendi. El margen para poder meterse en el lote de los cinco que jugarán en la zona campeonato es cada vez menor.

La victoria de Cipolletti le permitió ubicarse quinto con 15 unidades, pero con la actualización de los puntos que obtuvieron los rivales que debían enfrentar a Sansinena, lo dejó octavo.

Por el lado de Círculo Deportivo, bajo este criterio, está quinto con 18. En este contexto, para el Albinegro es otra final, ya que hay resultados que lo puedan beneficiar pero para escalar solo le sirve ganarle al Papero.

Los dirigidos por David Ramírez vienen de caer ante Olimpo por 3 a 1 en el Carminatti y en su último encuentro de local cayeron ante Kimberley por la mínima.

En el caso del equipo de Noto, llega con obligaciones de victoria pero no deja de sumar desde la fecha 8. Desde entonces acumuló cuatro empates, dos de visitante, y dos victorias, algo que no sucedió en la primera rueda. En ese parte del torneo, Cipo venció al Papero por 2 a 1 con goles de Juan Amieva y Manuel Liendo.

cipolletti otamendi anuncio.jpg

En el Guillermo Trama, en la temporada 2023, Cipolletti perdió un partido y ganó otro, en aquel formato de dos partidos de local y dos de visitante. La caída fue en la fecha 10 por 2 a 1 por goles de Ramiro Rodríguez y Axel Pereyra, con el descuento de Favio Cabral. La victoria se dio con el mismo marcador pero en la fecha 28 con goles Cabral y Franco Amarfil.

El enfrentamiento tendrá la transmisión oficial del Club Cipolletti a cargo de Visión Fútbol, además estarán presentes las radios FM Galas y LU19, habituales seguidores de la campaña del Capataz.

En el adelantado de la fecha, Kimberley sacó un puntazo en El Fortín por el 0 a 0 ante Villa Mitre, en Bahía Blanca.

tabla federal a sabado.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario