Claudio Bobadilla, el neuquino crack del pádel y su anécdota con Edgar Davids
El profe de las estrellas en Dubai está en su provincia de origen y charló con LM Play.
Claudio Bobadilla es uno de los tantos neuquinos que la rompe en el mundo. En su caso lo hace a través del pádel, disciplina que maneja como nadie y donde ya es conocido por darle clases a muchas estrellas del deporte mundial en Dubai, donde reside por estos tiempos. De paso por su lugar de origen, se tomó un rato para charlar con LM Play y dejó varias perlitas como siempre.
"A diario suelo darle clase a Edgar Davids. Generalmente Dubai tiene mucha gente y generalmente me busca gente que llega por recomendaciones", comenzó explicando Claudio sobre la anécdota con el exfutbolista holandés que brilló en su selección, Juventus y Barcelona.
"De 5 a 7 de la tarde tenía clases con un integrante de la familia real de Abu Dabi. Una hora antes cae uno de rastas con bermuda, un look muy particular para lo que es pádel. Pensé que sería principiante porque no tenía facha de jugador. Entonces lo primero que le digo es que tenía que cortarle cinco minutos antes porque a las 5 tenía una clase muy importante. Me queda mirando, se ríe, empezamos a entrenar y lo corto antes", relató Bobadilla.
"Después, cuando llega el de la familia real, me cambio a la otra cancha. Ahí me dicen que le había dado clases a Edgar Davids y yo no lo podía creer", relató el neuquino entre risas. Igual, siguió todo bien: "Conseguí el teléfono de él y estuvimos hablando, le pedí disculpas. Él no juega seguido, pero ahora cuando está en Dubai me escribe para jugar al pádel".
".
Claudio ha recorrido el mundo con esta disciplina que ahora está nuevamente en auge en nuestro país. "Antes de llegar a Dubai había estado en Quito y en España. Ya me había tocado darle clases a Francesco Totti en España y a Hernán Galíndez, arquero de la selección ecuatoriana, en su país", comentó.
Durante la pandemia, un representante lo contactó para ir a Dubai y la negociación llegó a buen puerto. Por eso hace un par de años que lleva adelante su vida en Emiratos Árabes, en el medio de uno de los lugares más ricos del planeta. En sus respuestas, Bobadilla va tirando nombres de super estrellas mundiales de alto calibre. "Kluivert y Deschamps han pasado por el club en Dubai", agregó.
A través del deporte ha entablado vínculos con exjugadores de fútbol muy importantes. "Tengo buena amistad con Chilavert. Con José Basanta somos muy amigos y en julio siempre nos vemos. Tengo buena relación con Osmar Ferreyra, que está como ayudante de Ramón Díaz en Al Hilal, lo mismo que con Diego Markic, que está trabajando con Arruabarrena en Emiratos Árabes", afirmó.
"El futbolista tiene coordinación e inteligencia para jugar y no se les hace muy difícil", opinó al respecto.
Su visión sobre el pádel en Neuquén y en Argentina
"Desde el punto de vista de la infraestructura lo veo bien a Neuquén, con posibilidades de seguir creciendo. Lo veo un poco estancado a nivel menores (formativo) en la parte deportiva. Hay muchos valores en la zona y creo que si se orienta un poquito más a salir a competir, sería interesante", dijo Bobadilla.
"Siempre jugué en Neuquén, ante era más difícil viajar a Buenos Aires. Argentina es muy grande, no es como España que tenés menos kilómetros para todos lados y es más fácil competir. Por eso muchos argentinos se van para allá. Hoy la mayoría de los jugadores tienen el circuito paralelo en Argentina y viajar a distintos puntos del país", explicó.
El deportista argentino es valorado en todo el mundo y eso es algo que Claudio experimenta todo los días en carne propia. "Argentina tiene talento en todos los deportes. Uno a medida que se va al exterior se ve el hambre, que todos nos cuesta y somos de perseguir mucho los sueños. Eso nos distingue de otros países", declaró.
Acerca de la existencia de dos circuitos en nuestro país, el profe es una palabra autorizada y opinó: "Tiene que haber varios circuitos para que varios jugadores puedan vivir del padel. Antes era imposible ser profesional salvo para cuatro cinco parejas. No te quedaba otra que dar clases. Con la creación del circuito paralelo, muchos viven de este deporte".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario