El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se realizará el lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y durará 24 horas, se informó hoy oficialmente.
Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros.
"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", dice el comunicado.
Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.
Allí, en el lugar en el que Pelé construyó casi toda su carrera deportiva y en la que se convirtió en un ídolo histórico no solo de la institución paulista, sino también de todo el pueblo brasileño, recibirá su último homenaje antes de ser enterrado.
Al día siguiente sería enterrado en un cementerio de la ciudad de San Pablo el Memorial Necrópolis Ecuménica. Al ser el domingo el día de asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil, el velorio se pasaría un día más.
Te puede interesar...









