El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Huevo Acuña

¿Cómo está el Huevo Acuña para la final de la Copa América?

El jugador neuquino sufrió una lesión de la que ya está recuperado y espera volver a ser opción para la Selección Argentina.

Lamentablemente, la Copa América de Estados Unidos 2024 no comenzó bien para el Huevo Acuña. Durante la fase de grupos, el lateral izquierdo oriundo de Neuquén que venía de ser campeón del mundo, sufrió una lesión que le impidió jugar con normalidad.

De esta forma, el futbolista de Sevilla se perdió el partido contra Perú en el cierre de la frase de grupos y el entrenador Lionel Scaloni se decidió por Nicolás Tagliafico para los duelos de eliminación directa ante Ecuador en cuartos de final y Canadá en semifinales.

Si bien el Huevo había comenzado como titular la Copa América, su lesión le impidió continuar en el once inicial. De cara al último partido contra Canadá, donde la Selección Argentina se clasificó a la final, su familia llegó a Estados Unidos.

Su esposa, Julia Silva, dialogó con LM en la previa del encuentro por semifinales y manifestó cómo se encuentra Acuña: "Bien, muy bien. Un poco de nervios. El Huevo estaba nervioso, un poco dolorido pero ya está recuperado 100%. Si lo decide el técnico, puede entrar".

marcosacunafamiliajpg.webp

Sobre su estadía en el país norteamericano, dijo: "Nosotros estamos un poco nerviosos, pero los nenes disfrutan bastante. Nosotros llegamos hace poquito, vinimos para este partido, antes estábamos en España. Llegamos el fin de semana"

Finalmente, Julia dio luces sobre el futuro del Huevo Acuña y como transitan su vida en España desde que es jugador del Sevilla: "En Sevilla la estamos pasando muy bien, es hermoso".

Así fueron las últimas finales de la Selección Argentina en la Copa América

La Selección argentina le ganó a Canadá por 2-0 en las semifinales de la Copa América y, de esta manera, irá en busca del título el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1810857902489391270&partner=&hide_thread=false

El rival del equipo albiceleste saldrá del ganador del duelo entre Uruguay y Colombia, que también tienen entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, y se enfrentan este miércoles.

En los últimos 20 años fue una constante ver a la Selección en el partido decisivo del certamen continental, aunque no se le hizo nada fácil.

Perú 2004: uno de los recuerdos más dolorosos. Dirigida por Bielsa, la Selección llegó a la final ante una Brasil que no había llevado a sus mayores figuras.

La “Albiceleste” ganaba 2-1 y parecía que cortaba la sequía de once años sin títulos, pero apareció “El Emperador” Adriano a los 92 minutos para conseguir la igualdad.

En los penales, el “Scratch” consiguió su séptimo título continental al imponerse 4-2.

Venezuela 2007: con Alfio Basile como director técnico, la Selección argentina goleó y gustó en casi todas sus presentaciones.

Pero en la final se vio la peor versión de la “Albiceleste”, que fue goleada 3-0 (goles de Júlio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves) ante una selección de Brasil que nuevamente llevó mayoría de suplentes.

Chile 2015: luego de la notable actuación en el Mundial de Brasil un año antes, la Argentina llegaba como candidata a levantar el título en tierras trasandinas.

Finalmente, todo esto se vino abajo en el encuentro decisivo, que terminó 0-0 en los 120 minutos. En los penales, Chile aprovechó los yerros de Gonzalo Higuaín y de Éver Banega y se impuso 4-1 para levantar el primer trofeo de su historia.

Estados Unidos 2016: en la Copa América Centenario los finalistas fueron nuevamente Argentina y Chile.

El partido terminó con un aburrido 0-0, que tuvo como jugada más trascendente la habitual situación errada por Higuaín en finales.

En los penales, el arquero argentino Sergio Romero comenzó atajándole su disparo a Arturo Vidal, pero por el lado argentino erraron Lionel Messi y Lucas Biglia, lo que le permitió a los trasandinos defender con éxito el título conseguido un año antes.

Brasil 2021: la Selección argentina pudo cortar la eterna sequía de 28 años sin título nada más y nada menos que ante Brasil y en El Maracaná.

La “Scaloneta” jugó un partidazo, ganó 1-0 con gol de Ángel Di María en el primer tiempo, conquistó su 15° Copa América y se vengó de lo ocurrido dos años ante, cuando la “Canarinha” le ganó en una semifinal llena de polémicas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario