El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Diego Martínez

Cómo fue el paso de Diego Martínez por el Barcelona antes de llegar a Boca

Antes de volverse director técnico, Diego Martínez trabajó para las divisiones inferiores del Barcelona en un proyecto muy particular.

Diego Martínez parece ser el principal apuntado para ser el nuevo director técnico de Boca tras su buen paso por Huracán y Tigre. Sin embargo, a pesar de ser considerado para dirigir a uno de los equipos más grandes de la Argentina no muchos saben su extensa carrera en la dirección técnica que incluyó ser parte de La Masía, conocida por ser las inferiores del Barcelona.

Es que después de colgar los botines, Diego Martínez se sumergió en el mundo de la dirección técnica. Su trayectoria comenzó en el proyecto implementado por el Barcelona en Buenos Aires, bajo la tutela de Jorge Coqui Raffo, histórico director de juveniles de Boca. Martínez absorbió enseñanzas fundamentales que, años más tarde, lo llevarían a consolidarse como un estratega destacado.

Diego Martinez 1.jpg
Diego Martínez

Diego Martínez

Fue después de esa experiencia trabajando en las divisiones inferiores del Barcelona, radicadas en Buenos Aires, que el ex DT de Tigre y Huracán decidió probar suerte como director técnico. El salto lo dio en 2015 al aceptar la oferta de dirigir a Ituzaingó en la última categoría del fútbol de AFA (D). Con un rendimiento excepcional, logró 22 de los 24 puntos en juego, quedando a un solo punto del campeonato.

Cómo fue la llegada de Diego Martínez a la Primera División

A partir de ese momento, Diego Martínez construyó una carrera ascendente. Dirigió a clubes como Cañuelas en la C, Comunicaciones en la B Metro y Midland en la C, sin lograr el mismo impacto. Sin embargo, en 2018, tuvo la oportunidad de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires, al cual ascendió a la Primera Nacional, llevando al equipo a las semifinales de la Copa Argentina.

Diego Martinez 2.jpg

Su buen desempeño llamó la atención de Godoy Cruz, que confió en Martínez para liderar al equipo en la Primera División. En 2021, Martínez regresó a Tigre y alcanzó la hazaña de ascenderlo a Primera. Su mayor logro fue llegar a la final de la Copa de la Liga 2022, donde su equipo cayó ante Boca.

Su último desafío fue en Huracán, donde, a mediados de este año, lo llamaron con urgencia para evitar el descenso. Aunque logró sacar al equipo de una situación complicada, cayó en cuartos de la Copa de la Liga 2023 por penales ante Platense. A pesar del desenlace, su desempeño no pasó desapercibido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario