El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Cómo quedó Deportivo Rincón en la tabla del Federal A tras la fecha 14

El León ganó sin jugar, producto de la baja de Sansinena, y aún se permite soñar con avanzar a la próxima fase del certamen.

Por la fecha 14 de la Zona A del Torneo Federal A, Deportivo Rincón sumó tres puntos gracias a la baja de Sansinena del certamen. El partido se computó con un 1 a 0 a favor del León y es lo que aún le permite al equipo soñar con una clasificación a la próxima fase.

Con el duelo entre Olimpo de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil del domingo por la noche la jornada en la Zona que integran Rincón y Cipolletti llegó a su fin. De esta forma, a falta de 4 fechas para el final de la fase regular, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma.

image.png
Fuente: Promiedos.

Fuente: Promiedos.

Deportivo Rincón tiene 15 unidades, producto de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Esta suma deja al equipo neuquino en la novena posición, pero con posibilidades matemáticas de avanzar a la próxima fase.

Para esto deberá cortar una racha de 3 derrotas consecutivas en las últimas jornadas donde se disputó el encuentro, ante Cipo, Olimpo y Kimberley de Mar del Plata.

La tabla de posiciones ya tiene incorporados los puntos de los rivales que le faltaban a Sansinena, que se dio de baja del certamen por problemas económicos. Tanto Rincón como Sol de Mayo, Círculo, Kimberley y Santamarina tienen sumadas las tres unidades de esos encuentros, porque al Tripero le dieron por perdidos todos los cotejos que le restaban por 1 a 0.

Así se desarrolló la fecha 14 del Torneo Federal A

En el adelanto de la fecha, Kimberley volvió a demostrar que es un hueso durísimo de roer. El Dragón sacó un puntazo en Bahía Blanca ante Villa Mitre y dio un paso clave para acercarse a la clasificación.

Cipolletti cayó por 2 a 1 frente a Círculo Deportivo y será uno de los rivales de Deportivo Rincón en la lucha por lograr un lugar entre los 5 primeros puestos de la Zona A para avanzar de fase.

Con su agónica victoria, Círculo Deportivo le sacó seis unidades a un rival directo como Cipolletti y cuatro a Sol, al que todavía tiene que enfrentar en un par de fechas. Para "el Papero" el triunfo sobre el Albinegro parece ser bisagra de cara a lo que viene.

Germinal logró otra victoria en casa que lo clasificó a la zona campeonato cuatro fechas antes del final. En Rawson, tuvo otra tarde goleadora del inoxidable Ricardo Dichiara, máximo anotador del campeonato y autor de los tres tantos de su equipo frente a Sol de Mayo, que volvió a ser aplastado de visitante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario