El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón suena mejor con "Maluma": gol y asistencia para el León

Con su particular apodo, el volante Facundo Miguel fue clave en la victoria sobre Sol de Mayo el último domingo.

Entre los refuerzos que Deportivo Rincón sumó para el torneo debut en el Federal A, Facundo Miguel es uno de los que se ganó el lugar en el once titular y el último domingo fue clave. Conocido en la región como "Maluma", apodo que le pusieron en Roca por su "look" parecido al cantante colombiano, el volante ya comenzó a destacarse.

Miguel abrió la cuenta en el triunfo ante Sol de Mayo y luego asistió en el segundo tanto del 2 a 0. "Muy contento, muy feliz por el gol, sabía que en algún momento me iba a tocar. Lo venía buscando ya hace varias fechas y por suerte se pudo dar acá en el local con nuestra gente, y qué mejor que una victoria", contó a LMN.

"Ya había tenido una jugada muy similar minutos antes, que había hecho una pared con Juan (Lazaneo). Me di cuenta que no me salían, pero opté por pasarla del costado hacia afuera y ya en la segunda sí encaré. Los chicos me decían que vaya hasta el fondo y cuando pisé el área pateé porque no me salían los defensores. El espacio estuvo y por suerte pudo ser un lindo gol", relató el mediocampista sobre su gol.

maluma deportivo rincon festejo.jpg

"Después, bueno, la asistencia también. Estoy encargado de la pelota parada y lo trato de hacer de la mejor manera. Me toca patear córner y tiro libre y practico todos los días para mejorar. Me pone muy contento que los defensores, los compañeros que atacan ahí en las pelotas detenidas puedan hacer goles así", agregó.

"Lo entrenamos, normalmente los días que hacemos fútbol o el día previo al partido, practicamos la pelota parada. Por suerte salió bien y coronó con un golazo de López Quintero", explicó Facundo sobre el festejo de su compañero.

Sol de Mayo no fue un hueso fácil de roer para Rincón, que había perdido en la primera fecha contra este mismo rival de visitante. "Nos costó sobre todo los primeros minutos que ellos atacaban también. Ya lo habíamos enfrentado en su casa y sabíamos cómo jugaban ellos, la dinámica que tenían con los laterales, sobre todo por derecha. Lamentablemente se lesiona Pini (Juan Aguirre), un arma para el rival. Fue suerte para nosotros y desgracia para ellos", comentó.

Semana larga y nuevo DT para Deportivo Rincón

Todavía quedan ocho partidos para resolver a los cinco clasificados para la zona campeonato y los últimos cinco irán a la Reválida. "Fue una semana linda, pudimos sumar cuatro puntos de seis acá en casa, ahora nos toca salir a Mar del Plata y la semana se afronta mejor. Arranca recién la segunda vuelta y estamos ahí en mitad de tabla la idea es terminar lo más arriba posible. El objetivo para nosotros es meternos en la clasificación", declaró Miguel.

La semana de trabajo para Rincón ya comenzó de la mano del flamante entrenador Alejandro Abaurre. "El viernes lo presentaron con nosotros, muy bien los profes que se sumaron con nosotros, la idea es progresar, mejorar en todo lo que se pueda y es lo que nos transmitieron hoy",

El próximo domingo, el León visitará a Kimberley, que viene de igualar sin goles en Cipolletti, mismo resultado que la rueda pasada en el norte neuquino.

"Ya lo enfrentamos acá, vamos a tratar seguramente de analizar todo, el cuerpo técnico se encargará de eso y nosotros trataremos de hacerlo mejor para traernos los tres puntos allá de Mar del Plata", finalizó Facundo Miguel.

tabla federal 19 de mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario