El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón se quedó con el duelo ante Sol de Mayo y está en zona de clasificación

El León neuquino derrotó en su casa a Sol de Mayo y logró sumar de a tres en el inicio de la fecha 10 para escalar a la quinta posición.

Comenzó la segunda vuelta de la fase regular del Torneo Federal A y en tierras neuquinas el Deportivo Rincón derrotó a Sol de Mayo por el adelantado de la zona 1, en la comarca petrolera. El león se quedó con los tres puntos en el inicio de la fecha 10 y se ubica de momento quinto en la tabla con 12 puntos.

En un encuentro donde las situaciones claras y el futbol no abundaron en demasía, el Deportivo Rincón logró la mayor efectividad en aquellas llegadas que generó de contra o con jugadas preparadas.

Facundo Miguel abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo y minutos después cuando se iban al vestuario, con una jugada de pizarrón, asistió en una pelota parada a López Quintero para que pusiera el resultado final de 2 a 0.

El complemento tuvo muchas modificaciones donde Sol intentó descontar, pero con las buenas acciones de Matías Draghi el marcador no sumó tantos. Para los de Viedma fue una semana de malos resultados: cayó en Cipolletti y en Rincón de los Sauces en la seguidilla de visitante. Los rionegrinos están séptimos con 11 puntos.

El Deportivo Rincón alcanzó su tercera victoria en condición de local, en la Ciudad Deportiva derrotó a Cipolletti y Santamarina por 1 a 0, y ese sábado le ganó por dos goles a Sol de Mayo.

La crónica de la victoria de Deportivo Rincón

El encuentro entre el León neuquino y el equipo de la capital rionegrina comenzó un tanto desordenado, con muchas imprecisiones que derivaron en jugadas inconclusas de un lado y del otro. Rincón quería pegar primero y Sol de Mayo buscaba acomodarse en las dimensiones del sintético de la Ciudad Deportiva.

Entre intentos sin daño, a los 10 minutos, Lautaro Calo, de un partido irregular, tuvo cierta claridad para subir por la banda derecha, desbordar y enviar un centro al medio del área grande donde Lucas Mellado se encontró con la pelota. El León pudo abrir el marcador pero el volante tuvo mala puntería y la envió por arriba del travesaño.

Nueve minutos más tarde, Sol de Mayo causó temor en el rival pero Matías Draghi se convirtió en la figura con una doble atajada dejando a los viedmenses con el gol guardado en la garganta. En primera instancia el arquero le contuvo a Juan Aguirre y en el rebote le tapó el remate a Zapulla.

Con las acciones más claras del partido, el encuentro se detuvo a los 22 cuando en una disputa de balón entre Juan Aguirre y Carlos López Quintero, quedó un jugador lesionado. El delantero de Sol debió ser asistido y retirado de la Ciudad Deportiva en ambulancia. Los primeros estudios indicaron una lesión de tibia y peroné.

Luego de cinco minutos con los jugadores fríos, los minutos restantes fueron de dominio y crecimiento para el equipo local, dirigido por Pablo Castro. Fue así que sobre el final de los primeros 45 el León golpeó dos veces para irse tranquilo al descanso.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 16.21.18 (1).jpeg

A los 44', cuando aún no habían dado el tiempo adicional, el roquense Facundo Miguel, salió de contra quedando de frente al arco de Semeniuk. Cuando pisó la medialuna sacó un remate al palo del arquero que no pudo hacer nada.

Con la ventaja, el León fue por más y a los 50' llegó una jugada preparada que tuvo el ciento por ciento de efectividad. Miguel se encargó de la pelota parada, que en vez de enviar el centro dio un pase hacia la medialuna del área, donde estaba el defensor Carlos López Quintero. El zaguero se escapó del tumulto y sacó un remate bajo que dejó sin respuesta a los defensores del visitante.

Con la victoria por dos tantos a cero, en el complemento Pablo Castro llamó la atención con tres modificaciones. Envió al campo de juego a Nicolás Di Bello, Gastón Portiño y Julián López, dejando en el banco a Ariel Páez, Lucas Mellado y Joel Lucero, entendiendo que fueron los puestos más bajos en rendimiento.

Con tantos cambios, el local nuevamente se vio desordenado y Sol de Mayo empezó a hacerse de la posesión de la pelota pero sin llegar con claridad al arco de Draghi. Las llegadas oportunas fueron bien resueltas por el arquero del León que se convirtió nuevamente en la figura del partido.

Sol de Mayo no pudo ni siquiera descontar pese a las modificaciones realizadas y con el ímpetu de meter durante gran parte del complemento al León en su campo. Del otro lado, para evitar goles y volver a tener la pelota, Castro envió a la cancha a uno de los referentes de este equipo. Después de recuperarse de su lesión pudo debutar Héctor Rueda en el Federal.

Los últimos minutos se tornaron nuevamente para el local, haciendo grande la figura de Kevin Semeniuk para que Sol de Mayo no siguiera recibiendo al menos un gol más. El equipo visitante no pudo hacer mucho ante el León que se hizo fuerte en su reducto.

La síntesis de Deportivo Rincón y Sol de Mayo

Deportivo Rincón: Matías Draghi; Ariel Páez, Carlos López Quintero, Carlos Estévez, Lautaro Calo; Fabricio Illanes, Emiliano Gómez, Facundo Miguel, Lucas Mellado; Juan Lazzaneo, Joel Lucero. DT: Pablo Castro.

Sol de Mayo: Kevin Semeniuk; Santangelo, Agustín Herrera, Valentín Robbato, Carlos Trujillo; Miqueas Martínez, Leonardo Morales, Jhean Piedrahita, Juan Aguirre; Fernando Valdebenito, Ignacio Zapulla. DT: Diego Galván.

CAMBIOS: Franco Lezcano por Juan Aguirre (SdM), Nicolas di Bello por Ariel Páez, Gastón Portiño por Lucas Mellado, Julián López por Joel Lucero (DR), Matías Figueredo por Fernando Valdebenito Agustín Fernández por Miqueas Martínez (SdM), Héctor Rueda por Fabricio Illanes y Fernando Inda por Juan Lazzaneo (DR).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario