El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Deportivo Rincón: el ciclo de Alejandro Abaurre arranca el domingo en Mar del Plata

El flamante entrenador del León asumió el cargo esta semana luego del interinato de Pablo Castro y debutará en el cargo contra Kimberley a las 11 de la mañana.

El horario de las 11 de la mañana no es el único detalle relevante del próximo partido de Deportivo Rincón. El duelo por la fecha 11 del Federal A frente a Kimberley de Mar del Plata marcará el comienzo oficial de la gestión de Alejandro Abaurre como entrenador. El mendocino arribó el último fin de semana a la ciudad y tras el triunfo 2-0 sobre Sol de Mayo, bajo el interinato de Pablo Castro, tomó las riendas del plantel.

"Primero que nada, agradecido de la oportunidad y por el club también de abrirme las puertas para estar acá, en este desafío que tiene el club y en lo personal también, porque eso es parte un poco de la vida de la persona: saber aceptar y buscar nuevos desafíos", declaró el técnico tras su llegada.

"El Cachorro", que como futbolista tuvo una extensa trayectoria y es ídolo en Godoy Cruz, fue elegido para reemplazar a Marco González, quien había comandado al equipo neuquino al ascenso desde el Regional Amateur. Hay una lectura evidente de la dirigencia que busca tener un equipo "más ofensivo". En ese sentido, el DT contó que "en lo personal, a mí me gustan los equipos que sean protagonistas, que jueguen bien. En el fútbol de estas categorías de ascenso, uno tiene que ir siempre en miras del arco contrario. Yo soy de esos tipos de técnico que mira más el arco contrario y su propio equipo. En esta categoría, vale mucho aprender a imponerse y a imponer su estilo".

abaurre rincon 3.jpg

"Uno siempre espera lo mejor. De mi parte, la responsabilidad y el compromiso para seguir aportando todo lo que uno pueda darle para que el club siga creciendo, que eso es lo más importante. En el fútbol, nosotros tenemos un proceso; el verdadero proyecto es del club, que sabe dónde quiere llegar. Nosotros tenemos que ser colaboradores directos de esa posibilidad de que el club siga creciendo".

Por su parte, el presidente Aníbal Villalba se expresó luego de cambiar al entrenador: "le mando un saludo a Marco González, que hizo una historia muy linda acá, en Rincón de los Sauces. Pero bueno, había cosas para mejorar y le dimos la oportunidad a Alejandro. Todos estamos de acuerdo en que la actitud no se negocia. Es un club joven, que ha demostrado en estos años que siempre quiere ir por más. No medimos al contrario ni los años que tiene el otro club. Tenemos muchos proyectos y una presión importante, pero estamos más que tranquilos de que Alejandro estará a la altura de las circunstancias. Por eso hoy está acá al lado nuestro.

Cómo se juega la undécima fecha del Federal A

El capítulo 11 arranca con el mencionado Kimberley-Rincón en La Feliz con el arbitraje de Fernando Marcos. Por su parte, el neuquino Luciano Julio será el colegiado en Sol de Mayo-Círculo Deportivo que se jugará en Viedma desde las 15 y a la misma hora Marcos Liuzzi hará lo propio entre Olimpo y Cipolletti, en Bahía Blanca.

Por su parte, Joaquín Gil, uno de los árbitros más flojos de la categoría, estará en Rawson para Germinal-Santamarina a partir de las 15. Cabe recordar que el conjunto chubutense es el único equipo de los 38 que juegan en el Federal que todavía no perdió, aunque viene de tres empates consecutivos. Finalmente, media hora más tarde, Sansinena recibirá a Villa Mitre bajo el control de Juan Nebbietti.

tabla federal 19 de mayo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario