Cómo se visten los jugadores de Independiente pese al calor para ingresar a la cancha: "Cábala"
Diego Tarzia y Kevin Lomónaco fueron captados cumpliendo un particular ritual en medio del tremendo calor
Al fútbol se gana con estrategias, táctica, técnica y goles. Pero a veces en el deporte rey se acepta que la suerte puede jugar, y en ello las cábalas son fundamentales a la hora de ayudar al equipo, por lo que se hace todo lo necesario para cumplir con los rituales que colaborarán para el triunfo, como lo hace Independiente.
Es que el Rojo parece atravesar su mejor momento futbolístico después de varios años, ya que arrancó la Liga Profesional 2025 mucho más consolidado desde lo futbolístico y se encuentra actualmente segundo en la Zona B con 16 puntos con cinco victorias, un empate y una derrota. Pero al parecer no todo es por el trabajo de Julio Vaccari, sino que también los futbolistas ponen lo suyo en todo sentido.
La cábala de Tarzia y Lomónaco para el buen andar de Independiente
El pasado sábado en la tarde de Avellaneda, Independiente sumó otra victoria más. Lo hizo por 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba en el Libertadores de América con goles de Álvaro Angulo y Federico Mancuello, en una jornada sumamente calurosa donde el termómetro marcó arriba de los 30° con un sol a pleno.
En ese sentido, en la previa al juego con la Gloria se vivió un momento sumamente particular, cuando algunos jugadores del Rojo fueron sorprendidos por las cámaras con una vestimenta para nada acorde a las altas temperaturas que había.
En concreto, los lentes de la señal deportiva ESPN vieron a los defensores Diego Tarzia y a Kevin Lomónaco con buzo mientras se encontraban haciendo una salida previa al terreno de juego del estadio Ricardo Enrique Bochini.
El notero que estaba presente lo cruzó a Tarzia y le consultó acerca de la indumentaria y si no sentía el calor que hacía, a lo que el joven jugador, mientras comía un chupetín, le respondió: “Un poco, pero hay que bancarla”. Luego, le preguntó a Lomónaco: “El calor no importa, ¿No?”, a lo que el zaguero central atinó a responderle con un gesto de cómplice.
El récord de Independiente jugando como local
El Diablo de Avellaneda transita un momento tan positivo que, luego de años donde en se contaban solo récord negativos, esta vez son los protagonista de una estadística importante: acumula 17 encuentros sin conocer la derrota en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
En total se acumulan 11 victorias, ocho de ellas consecutivas, y seis empates. Para dimensionar lo conseguido, esta marca no la conseguía desde hace 72 años con el invicto en el Torneo 1952 y 1953, donde consiguió 15 triunfos y 2 empates.
A su vez, suma ocho triunfos consecutivos de local en su estadio, algo que no conseguía desde 1974. Entre estas cifras también se destaca que las últimas tres fue con la valla invicta en el arco que defiende Rodrigo Rey.
Te puede interesar...










