Cómo será el club que fundaron juntos Luis Suárez y Lionel Messi
Los jugadores del Inter Miami emprendieron un nuevo proyecto juntos con la creación de un equipo en el fútbol uruguayo
Lionel Messi y Luis Suárez son dos de los mejores jugadores del mundo en las últimas décadas, y además de ser grandes compañeros en la cancha, se transformaron en grandes amigos fuera de ella, y ahora además son socios en un nuevo proyecto que se traen entre manos. Ambos crearon un club de fútbol que impulsará el fútbol uruguayo.
Sucede que el delantero oriental ha anunciado la fundación de LSM, el nuevo club del fútbol uruguayo que nace de la asociación con su amigo y compañero actualmente en el Inter Miami, y que pretende expandir el proyecto hasta convertirlo en uno de los clubes de mayor nivel del país.
LSM: el proyecyo de Luis Suárez y Lionel Messi
Los jugadores de Inter Miami han lanzado la primera promoción de un equipo que comienza su andadura ahora pero que se lleva gestando desde 2018. En un principio, el proyecto era únicamente de Suárez, pero Messi se ha sumado a su compañero y amigo en esta trepidante aventura.
Según afirman fuentes uruguayas, el club iniciará su camino hacia el máximo nivel del fútbol uruguayo desde el Divisional D, la cuarta liga dentro de la estructura futbolística del país. Seguramente, en las próximas horas se darán más noticias al respecto.
Desde el año 2022, el proyecto de LSM ha puesto a disposición de los uruguayos un centro deportivo que dota de unas buenas instalaciones destinadas al fútbol base. Ahora, el sueño de ‘Lucho’ da un paso más allá entrando en el fútbol juvenil y profesional.
El jugador de 38 años explicó en un video publicado en sus redes sociales que cumplió el sueño de haber creado un club en la Ciudad de la Costa, Uruguay, que ya cuenta con más de 3000 socios e infraestructura como un complejo y una ciudad deportiva que ofrece un amplio abanico de actividades para niños, niñas y adolescentes.
El anuncio en las redes sociales
“Hay muchísima gente trabajando y que si no fuese por ellos esto no hubiese crecido de tal manera. Tanto mi familia como yo creemos mucho en este proyecto, el cual era un sueño”, arrancó el Pistolero.
Suárez confirmó más tarde que su club empezará a competir formalmente en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con equipos profesionales y allí presentó a Messi como su nuevo socio que se unirá al proyecto del Deportivo LSM. El rosarino, sentado a su lado, tomó la palabra y expresó: “Primero que nada, quería agradecerle a Luis por darme esta oportunidad, por invitarme a unirme con él, a compartir este proyecto”.
“Este proyecto el cual venís trabajando hace muchísimos años ya, el cual creció muchísimo y ahora poder ser parte de esto junto a vos. Para mí es un orgullo, es una alegría que me hayas elegido, así que espero aportar todo lo que pueda para seguir creciendo y sobre todo para estar en esto también al lado tuyo. Así que nada, muchas gracias", agregó el rosarino.
Te puede interesar...











