El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Lionel Messi

Cómo sigue la carrera viral de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tras pasar a la final de la Copa América

El astro argentino convirtió un gol en la semifinal y quedó 2° en la tabla de máximos goleadores históricos en selecciones

La Selección Argentina logró un nuevo triunfo en la Copa América por 2 a 0 frente a Canadá para meterse en la gran final, y así dio otro paso más en la lucha por defender el título conseguido en el certamen de Brasil 2021. Allí, Lionel Messi convirtió el segundo gol del equipo y sigue escribiendo la historia.

Es que el festejo de la Pulga sirvió para casi asegurar el triunfo y calmar la ansiedad del equipo nacional y de los hinchas en un encuentro que se terminó llevando el combinado nacional con cierta tranquilidad. Pero también, ese gol fue el número 109 con la camiseta Argentina, y de ese modo logró un hito.

Con sus conquistas defendiendo los colores albicelestes, Lionel quedó 2° en el ranking de máximos goleadores de la historia en selecciones, apenas por detrás de Cristiano Ronaldo.

image.png

¿Cuántos goles separan a Lionel Messi de Cristiano Ronaldo en selecciones?

El capitán de la Scaloneta alcanzó los 109 gritos con la Mayor de la Selección y sigue tomando ventaja en la tabla de goleadores históricos de su país. Además, alcanzó al iraní Ali Daei como el segundo top scorer a nivel de selecciones, quedando a 21 festejos de los 130 que marcó Cristiano con Portugal.

Por otro lado, ya muy lejos han quedado el 4° y 5° puesto en la tabla histórica, donde se encuentran Mokhtar Dahari de Malasia con 89 tantos, y Ferenc Puskás en Hungría y España donde sumó 84 goles.

image.png

Además, Lionel alcanzó las 14 anotaciones en el certamen continental y quedó a tres de los máximos goleadores históricos: el argentino Norberto Tucho Méndez y el brasileño Zizinho con 17. En esa tabla también figuran Teodoro Fernández (Perú, 15 goles), Severino Varela (Uruguay, 15), Paolo Guerrero (Perú, 14) y Eduardo Vargas (Chile, 14).

La eterna rivalidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lleva actualmente una ventaja considerable en cuánto a goles totales. Desde sus inicios en el Sporting Lisboa hasta su actual etapa en Al-Nassr, ha acumulado un impresionante total de 895 goles, a lo largo de 21 años de carrera profesional. Los últimos dos tantos del astro portugués fueron el martes 11 de junio ante Irlanda en un amistoso previo a la Eurocopa de Alemania.

image.png

El astro argentino por su parte, en este 2024, lleva acumulados 14 goles en 15 presentaciones, entre la Major League Soccer y la Champions Cup en la MLS. El capitán de la Selección volvió a jugar con Argentina y sumó dos más en el amistoso vs. Guatemala, más otro ante Canadá. Son en total 838 goles. Aclaración: no son contemplados los dos que hizo en cinco partidos jugados con la Sub 23.

Si bien hay una suma importante en cuanto a la diferencia entre uno y otro, Lionel Messi tiene dos años menos de edad que su rival goleador, por lo que aún tiene tiempo para llegarle.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario