La serie final de la Liga Nacional de básquet tiene un claro dominador y es Quimsa de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Leandro Ramella ganó el miércoles por la noche en La Bombonerita 73 a 64 y se puso 3-1 arriba en la definición ante Boca, con el aporte del neuquino Agustín Pérez Tapia.
Como viene ocurriendo en todos los partidos de la definición, incluso en el que perdió, Quimsa comenzó ganando pero esta vez nunca dejó el liderazgo en el marcador. Apoyado en el trabajo defensivo y el goleo los extranjeros Brandon Robinson (21) y Eric Anderson (17), los únicos de la visita en doble dígito, el conjunto norteño se mantuvo al frente durante todo el encuentro.
Pese al apoyo de su público, el Xeneize dependió de sus perimetrales y careció de solidez en la zona pintada. Leonel Schattmann (17) fue el goleador, mientras que Franco Balbi (8) no tuvo su mejor noche a la hora de manejar las ofensivas. Darquavis Tucker (10) volvió a ser bien controlado por sus marcadores como en casi toda la serie y no gravitó, al punto de fallar un triple clave sin tocar el aro.
Una bomba contra la chicharra de la posesión de Franco Baralle (6) liquidó el partido e inclinó definitivamente la balanza cuando Boca tiraba el último manotazo de ahogado. Pérez Tapia estuvo 8 minutos en cancha y anotó tres puntos, en su partido de menor participación en la serie.
Ahora, estando 3-1 arriba, Quimsa buscará el viernes levantar la copa en casa, en lo que sería su segunda Liga. El Xeneize, por su parte, necesita ganar tres encuentros seguidos para revertir la situación.
Para el caso que Boca gane el viernes en el quinto juego como visitante y vuelva a hacerlo el lunes, nuevamente en la Bombonerita, desde las 21.10, habrá un decisivo séptimo partido de desempate el jueves 23 del corriente en el mismo horario en Santiago del Estero, todos ellos televisados por TyC Sports.
Te puede interesar...









