Con efectividad y personalidad, San Lorenzo sacó ventaja ante San Pablo
Ganó 1-0 con gol del paraguayo Adam Bareiro, en el partido de ida de octavos de la Sudamericana. La semana que viene deberá viajar a Brasil para defender esta diferencia a favor.
Paso a paso, pero siempre con seguridad, San Lorenzo avanzó un casillero en su sueño copero de 2023: derrotó 1-0 a San Pablo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y se prepara para lo que seguramente será una dura batalla, la semana que viene en territorio paulista.
Pero a este equipo de Insua no le tiembla el pulso en las paradas difíciles. Sabe que no le sobra nada pero que se convirtió en un hueso duro de roer. A nivel local, en la LPF, pero también a nivel internacional. Y este partido en el que derrotó bien a San Pablo, con gol de Adam Bareiro (el sexto tanto en los últimos cuatro partidos por esta Copa), lo demuestra. Además, el del delantero paraguayo, fue el primer gol que recibió el equipo paulista en lo que va de la Copa.
El Ciclón no da ni una por perdida y presume de que puede ganar todas. Entonces, en ese optimismo y fe ciega en sí mismo, va y va. Pero no de manera alocada, sino con criterio y, fundamentalmente, con austeridad. Bien parado en la solvencia que transmite su arquero, Augusto Batalla, el conjunto de Insua está armado de atrás para adelante. Puede fallar, sí; se pueden equivocar, claro; pero la consigna no la pierde nunca.
Ante los brasileños, nunca cedió el control del partido, más allá de que las estadísticas puedan mostrar que por momentos el San Pablo tuvo más la pelota. Pero no hay que confundir ataque con agresividad ni, mucho menos, tenencia con control.
Apoyado en la mencionada solvencia, bastó que a los seis minutos del complemento el paraguayo Adam Bareiro iniciara una jugada pasando mitad de cancha y la concluyera en gol 40 metros más adelante, para que San Lorenzo hiciera “clin, caja”. Y bancara el resultado con garra, temple y sin grandes sobresaltos.
Y si en la revancha, los paulistas mandan a la cancha a sus refuerzos top, James Rodríguez y Lucas Moura, será la segunda parte de esta historia. Una historia en la que el Ciclón tiene ventaja.
Te puede interesar...









