El hermano del Diez llegará el fin de semana para acompañar por segunda vez este evento deportivo y entregará los trofeos de la sexta edición.
Plottier vivirá una fiesta del deporte este fin de semana en las canchas del Centro de Empleados de Comercio. A partir del jueves iniciará el Mundialito de la ciudad que tendrá cuatro días a puro fútbol infantil. El evento contará con la presencia especial de Lalo Maradona, hermano de Diego, que llegará a compartir con los pequeños jugadores. Para la sexta edición se esperan 40 equipos juntando alrededor de mil chicos que llegarán de La Pampa, Río Negro y distintos puntos de Neuquén.
“Por suerte es la segunda vez que me invitan y que puedo participar del Mundialito de Plottier, así que es una alegría grande porque es estar con los chicos, estar en una provincia con muy buena gente, así que la verdad que agradecerle a Matías y a mi amigo Beto (Ramirez), que es el que hizo el contacto”, dijo Lalo a LMNeuquén.
Siempre relacionado con el fútbol, llega con su simpleza a Neuquén para compartir los últimos días de torneo, Lalo será el encargado de entregarle los premios a los ganadores. Para él, Plottier será su última parada dentro del país, ya que luego emprenderá un viaje al exterior. “Voy solo porque no voy por mucho tiempo, así que voy dos días. Ya el lunes me estoy yendo a Canadá para pasar las Fiestas con mis hijos, mis nietos, así que ya mucho tiempo no me queda”, aseguró.
Su trabajo actual y lo que espera para el Mundialito
Lalo está en actividad entrenando a jóvenes de distintas edades. “Soy coordinador de la escuela de Menotti, como técnico, y tienen un club que se llama Villas Unidas, ahí estoy con los juveniles. Soy coordinador de juveniles. Después estoy en el Baby Fútbol de Camioneros, así que siempre ligado al fútbol”, comentó.
El Mundialito tendrá los colores de distintos equipos como la Escuela de Beto Ramirez de La Pampa, Chelsea de Chos Malal, River de Plottier, Argentinos de Neuquén y algunos equipos de Zapala, Cutral Co, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén Capital, Allen y Cipolletti. “Como el año pasado, creo que muchísimos chicos, un clima impresionante, un ambiente muy lindo que se vive con los chicos y los padres. El torneo, la verdad que es una linda experiencia que siempre me llevo de todos los lugares donde me invitan, siempre me llevo cosas lindas”, opinó.
El recuerdo de Diego
En Villas Unidas y Camioneros, la figura de Lalo ya es habitual y los jóvenes pueden verlo todos los días para conversar un poco. Cada vez que recorre el país, se sienta a charlar con los pequeños curiosos que quieren saber más de Pelusa. “Siempre representándolo bien, tratando de dejar bien el apellido. Sé que la gente lo quiere mucho, que los chicos, por ahí no lo vieron jugar, pero hoy como hay tanta tecnología, por los videos o por la computadora, por el celular lo ven y se que les gusta que uno le cuente anécdotas o te hacen preguntas y eso es muy lindo”, sostuvo.
Las curiosidades en los chicos acerca del "10" son puntuales. Muchas refieren a "la Mano de Dios", que más allá de los vídeos es una anécdota que se transmite de una generación a otra. Si bien los padres llegan a acompañar y saludar, son los pequeños los que más le consultan a Lalo. “A los más chicos seguramente porque son los que hacen más la actividad del fútbol hoy, pero seguramente que los padres lo mandan y seguro que le hablaron de mi hermano. Ellos vienen y te preguntan, como son tan espontáneos los chicos, te hacen preguntas específicas, si fue el gol con la mano, como todo siempre, ellos miran muchos videos de eso”, aseguró.
Este año se cumplieron cuatro años de la partida de Diego, y para Lalo, como para todo el pueblo Maradoneano, Pelusa está de viaje. “No lo puedo creer todavía que se haya ido tan joven y la verdad, sí. Pensamos todos que está de viaje y que en cualquier momento vuelve. Él da señales de que siempre está al lado nuestro, así que eso es muy lindo. La verdad que lo recordamos con mucho cariño y gracias a todo el legado que nos dejó a todos”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario