Con otro gol de Julián Álvarez, el City volvió al triunfo en la Premier
El equipo de Guardiola transpiró más de la cuenta para derrotar al Brighton. Álvarez abrió la cuenta con una definición poco ortodoxa en el primer tiempo.
Julián Álvarez volvió a ser titular y tuvo un gran desempeño para Manchester City. Jugando detrás de Erling Haaland, como una especie de quinto volante o segundo delantero, el argentino marcó el primero de los goles en el 2-1 sobre Brighton And Hove por la novena fecha de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola transpiró más de la cuenta y terminó con un jugador menos por la expulsión de Akanji.
Todo había comenzado muy fácil para el campeón defensor de la Premier y la Champions League. Tras un desborde de Jeremy Doku, Julián remató con zurda, el balón se desvió en su pie de apoyo y dejó sin chances al arquero Jason Steele. Fue el cuarto tanto de Álvarez en lo que va del certamen, donde cobró mucho protagonismo, siendo titular en la mayoría de los encuentros.
Apenas unos minutos después, Haaland aprovechó una pelota perdida por el Brighton en la salida y con un zurdazo inatajable estiró diferencias. Estaba todo servido para una tarde con goleada del Manchester, que volvió al ruedo luego de la fecha FIFA buscando la recuperación tras dos derrotas seguidas e inesperadas en la Premier.
Sin embargo, la buena producción del primer tiempo, donde hubo una enorme diferencia futbolística, no se tradujo en el resultado. Ya en el complemento, el Brighton se paró mejor con el correr de los minutos y empezó a romper la presión alta del local. Además, el City no tuvo la contundencia en las que generó en el segundo tiempo y terminó sufriendo.
Ya había avisado un par de veces la visita, cuando a los 28' de la etapa final Ansu Fati descontó para el Brighton tras un mal despeje de Akanji. El defensor tuvo un partido para el olvido, porque en los minutos finales vería la segunda amarilla y consecuente roja. El City terminó defendiendo con un jugador menos y pidiendo la hora en un partido donde tenía todo para ganar tranquilo.
Desde los números, el saldo es muy positivo. Además de volver a la victoria, el City lleva 21 partidos ganados como local en forma consecutiva este año.
Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola se subió momentáneamente a lo más alto del campeonato, a la espera de lo que ocurra con Tottenham y Arsenal.
Te puede interesar...









