El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Montiel

Con quién se peleó Montiel para patear el último penal en la final del Mundial

El lateral derecho quedó inmortalizado con el penal que le dio el título a la Selección Argentina, pero para eso debió ganárselo a un compañero

Gonzalo Montiel quedó encuadrado en una de las fotos más importantes de toda la historia del fútbol argentino con la ejecución del último tiro en la tanda de penales en la final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia, lanzamiento que le terminó dando el título a la Selección Argentina y que desató la locura en el país.

Montiel que arrancó su carrera desde las divisiones inferiores de River, jugando en su carrera juvenil como central, pero que Marcelo Gallardo le vio condiciones ante la necesidad para ocupar otro rol en su equipo y lo puso de lateral derecho, y Cachete empezó allí a demostrar todo su nivel, talento y sobre todo la garra y el coraje que lo caracteriza, la que lo llevó a patear un penal tan decisivo e importante.

Justamente, respecto a ese momento, algo que no muchos sabes es que Montiel debió pelearse con un compañero para tomar la responsabilidad de ejecutar el último tiro, pero finalmente fue él el que ganó la pulseada.

-seleccion- argentina francia mundial qatar
Las indicaciones previas a la tanda de penales donde Gonzalo Montiel metió en último

Las indicaciones previas a la tanda de penales donde Gonzalo Montiel metió en último

Gonzalo Montiel y el último penal en la final del Mundial

Lautaro Martínez recordó la lesión que lo tuvo a maltraer en el Mundial de Qatar 2022 y sobre todo el pedido que le hizo a Gonzalo Montiel en la definición por penales de la final ante Francia, en el marco de la serie “Campeones, un año después”, que se emite por Star+.

El relato arrancó diciendo: “Él había hecho la mano que terminó en el penal que le dio el empate final a Francia y estaba mal, llorando en el momento en que Scaloni da el orden de los pateadores. Yo estaba quinto en el orden, como contra Países Bajos, y Cachete estaba cuarto”.

Embed

“Cuando vamos caminando, el técnico le sigue preguntando si estaba bien. Cuando el Dibu ya había agarrado uno, le pedí que me dejara cuarto. Arrancó a caminar y me decía que no con la cabeza. Yo quería patearlo. O que errara y que llegue al quinto penal”, confesó el Toro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario