El clima en Neuquén

icon
10° Temp
31% Hum
La Mañana Conmoción

Conmoción en el mundo del fútbol por la muerte del jugador Juan Izquierdo

El futbolista uruguayo de 27 años falleció este miércoles por la noche luego de estar varios días internado en Brasil.

Luego de agonizar durante seis días en un hospital de Brasil, este miércoles por la noche falleció el uruguayo Juan Izquierdo. El defensor que pertenecía a Nacional de Uruguay sufrió un paro cardíaco cuando jugaba para su equipo frente a San Pablo de Brasil, por los octavos de final de la la Copa Libertadores.

Jugadores y clubes de su país y de toda Sudamérica se manifiestan a través de las redes sociales lamentando la muerte del marcador central, empezando por la institución para la cual jugaba en el momento del lamentable hecho.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", dijo Nacional en su comunicado.

Embed

Qué pasó con Juan Izquierdo

El incidente ocurrió el jueves 22 de a agosto a los 83 minutos del encuentro cuando Izquierdo, de 27 años, se desplomó repentinamente en el campo de juego. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue ingresado en paro cardíaco, de origen indeterminado, secundario a una arritmia.

Izquierdo fue trasladado desde el estadio Morumbí hasta el Hospital Sao Luiz antes de ser derivado al Albert Einstein, donde recibió un tratamiento intensivo.

Después del episodio cardiológico, desde el hospital le realizaron exámenes neurológicos que no arrojaron buenos resultados. Durante el domingo, un boletín médico oficial del hospital confirmaba “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”. Además, se aclaraba que Izquierdo estaba en cuidados intensivos neurológicos, y respirando mediante ventilación mecánica.

Fueron seis días de internación, durante los cuales además se suspendió el fútbol en su país de origen a la espera de una posible recuperación. Sin embargo, las noticias sobre su salud fueron cada vez más negativas a medida que fueron pasando los días.

El martes, un nuevo boletín médico confirmó que el cuadro neurológico de Izquierdo era crítico.

En la noche del miércoles, desde el club uruguayo se confirmó la peor noticia. Juan Izquierdo, nacido el 4 de julio de 1997, había fallecido.

juan izquierdo piso.jfif

La ayuda de Calleri

Jonathan Calleri, capitán de San Pablo, se solidarizó con la familia del defensor. El argentino, que es uno de los máximos referentes de la institución brasileña, se acercó al hospital para entregarle a los dirigentes de Nacional y la esposa del futbolista su tarjeta de crédito para solventar los gastos de la internación.

Cabe destacar que, desde el primer momento, tanto él como el resto del plantel que fueron rivales en los últimos días, se mostraron abiertos a colaborar con cualquier tipo de ayuda. De hecho, el domingo salieron a la cancha con una remera que le deseaba una pronta recuperación al uruguayo, motivo por el cual el público presente en Brasil aplaudió el gesto del grupo.

El futbolista era padre de dos hijos, uno de dos años y otra hija que apenas había nacido hace diez días.

La carrera de Juan Izquierdo

El defensor uruguayo comenzó jugando en Cerro, donde debutó en 2018 de manera oficial y luego tuvo un breve paso por Peñarol. Durante la pandemia jugó unos meses en San Luis de México, en su única experiencia fuera de su país. Regresó para ponerse la camiseta de Montevideo Wanderers. Sus mejores momentos llegaron en Liverpool y Nacional, donde jugaba actualmente.

izquierdo.jfif

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario