Uno de los jugadores que enfrentó a Boca en el Mundial de Clubes es flamante refuerzo de merengue.
En la previa del partido de Boca ante Benfica, en el debut del Mundial de Clubes, el xeneize sabía que tenía que cuidarse de algunos jugadores puntuales. Además de los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, también estaba el lateral izquierdo Álvaro Carreras, que era pretendido por el Real Madrid.
Ese día, el equipo de Miguel Ángel Russo tardó unos minutos en acomodarse, pero cuando lo hizo tuvo un gran desempeño y estuvo muy cerca de ganar. Una de las razones fue el hecho de haber neutralizado las subidas del lateral de 22 años, que se caracteriza por su calidad a la hora de pasar al ataque.
Finalmente, Benfica, que había empezado perdiendo 2 a 0, le empató a Boca con gol de Otamendi a poco del final y con ese punto encaminó su clasificación a octavos de final. En el primer cruce, el conjunto lusitano fue goleado por el Chelsea 4 a 1 y quedó eliminado.
En el duelo frente al xeneize, Carreras comenzó teniendo protagonismo en el mano a mano frente a Luis Advíncula, pero después del gol de Miguel Merentiel, que abrió el marcador, tuvo cada vez menos participación.
Nuevo jugador de la Casa Blanca
En las últimas horas, Carreras fue presentado como flamante refuerzo de Real Madrid, donde será compañero del argentino Franco Mastantuono. El merengue pagó 50 millones de dólares por el futbolista que mide 1,87, una altura considerable para tratarse de un lateral izquierdo.
La particularidad es que Carreras es oriundo de las divisiones formativas del Madrid. Llegó con apenas 14 años desde Deportivo La Coruña y estuvo tres temporadas en el club capitalino siendo un adolescente.
Sin lugar en el Madrid, se fue a Manchester United, donde también tuvo poco rodaje y fue cedido al Preston North End de la segunda división inglesa. Allí sí empezó a jugar y volvió para tener algunos minutos en el equipo que dirigía Erik Ten Hag.
Finalmente, el United se lo prestó al Granada de España y luego a Benfica, club que lo compró el año pasado en 7 millones de dólares.
Fueron 68 partidos marcando cinco goles y repartiendo seis asistencias. Más allá de los números, es uno de los mejores del mundo en su puesto y por eso el Real Madrid lo compró en 50 palos verdes.
"Significa todo fichar por el Real Madrid, es cumplir un sueño, volver a la que fue mi casa tres años. Aquí tengo experiencias increíbles. Estoy viviendo un sueño, con muchísimas ganas de afrontar este reto y deseando empezar", expresó el jugador a la prensa en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club en Valdebebas.
El lateral reconoció que el proceso hasta llegar a Madrid "ha sido largo". "Siempre en el fútbol se habla mucho", dijo sobre los rumores previos a su llegada procedente del Benfica. "Yo estaba enfocado en mi ex equipo, teníamos el reto del Mundial, pero ahora comienzo una nueva etapa, cierro una puerta para abrir otra gigante. Estoy con muchísimas ganas de empezar ya, de afrontar una temporada que va a ser brillante", agregó.
Te puede interesar...
Leé más
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Revuelo y memes en las redes por el "retoque de labios" del Chelo Weigandt
-
TAGS
- Boca
- real madrid
- Benfica
Noticias relacionadas










