El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Equi Fernández

Cuál es el equipo europeo que viene con una oferta por Equi Fernández

Un importante equipo europeo tiene en la mira al joven talento Xeneize para el mercado de pases que dará inicio en unas semanas

En los últimos años, con la gestión de Juan Román Riquelme a cargo del fútbol, Boca Juniors ha dejado de ser un equipo que solo compraba jugadores, y le ha dado lugar importante a las inferiores, de donde han salido numerosos talentos de jerarquía. Ahora, uno de ellos, Equi Fernández, está en la mira de un club europeo.

Es que se sabe que en el viejo continente suelen mirar con muy buenos ojos a los futbolistas que defienden la azul y oro. Y entre los equipos que más miran al futbol argentino para importar talento se encuentra el Porto, un conocido por incorporar jugadores, darle rodaje y luego revenderlos a precios exorbitantes.

Luego de haber comprado a Alan Varela la temporada pasada y con sus grandes rendimientos, el equipo portugués ahora va a la carga por Ezequiel Equi Fernández, una de las grandes figuras del Boca de Diego Martínez.

image.png
Equi Fernández pretendido por el Porto

Equi Fernández pretendido por el Porto

Porto viene a la carga por Equi Fernández

Según la prensa lusitana, los Dragões tienen en carpeta al joven volante de apenas 21 años para el próximo mercado de pases y ya hubo sondeos, aunque por ahora no llegó ninguna oferta formal a las oficinas de Brandsen 805.

En Boca saben que, más temprano que tarde, el jugador dejará de vestir la camiseta del Xeneize y pegará el salto al Viejo Continente porque tiene varios interesados debido al talento, su característica de juego, su calidad y su corta edad que le da mucha proyección.

image.png

Es por eso que en marzo pasado decidieron renovarle el contrato hasta diciembre de 2028 y fijarle una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, por lo que en caso de irse, Boca buscaría una cifra cercana a ese monto.

Equi, habitual convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23 (disputará los Juegos Olímpicos de París 2024) y en la mira de Lionel Scaloni para la Mayor, es uno de los puntos más altos de Boca en la temporada y, desde que volvió de Tigre a préstamo, no tardó en convertirse en el amo y señor de la mitad de la cancha y meterse al pueblo bostero en el bolsillo.

Una verdadera rueda de auxilio para el conjunto de La Ribera, ya que tiene la capacidad para marcar con el cuchillo entre los dientes como un 5 de la vieja escuela (al estilo Chicho Serna) y también manejar los hilos del partido como un 10, puesto que tiene como gran referente a Juan Román Riquelme.

En caso de que Porto pise el acelerador y desembolse esa importante suma de dinero, Fernández se reencontrará con un viejo conocido, Alan Varela, quien se adaptó rápidamente al fútbol portugués y además se destacó en varios partidos de la Champions League.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario