El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Boca

Cuál es el jugador de Boca que tiene los días contados y se iría a Europa

A pesar de los malos resultados del equipo de Ibarra, son muchos los clubes interesados en sus jugadores.

El mal momento de Boca parece no desvalorizar a sus jugadores, todo lo contrario. Varios son los futbolistas del Xeneize que son vistos con buenos ojos en otros mercados, una de sus promesas jóvenes más importantes habría captado la atención de varios gigantes europeos.

Cuando el nombre de Valentín Barco empezó a ser mencionado en el mundo Boca, el joven solo tenía 16 años de edad. Lateral izquierdo dueño de una técnica inusual en ese tipo de posiciones, el joven debutó con muy corta edad en el Xeneize, luego que tuviera que jugar prácticamente toda la reserva como titular en Boca frente a San Lorenzo.

Valentin Barco 1.jpg

Sus compactos de los partidos en reserva empezaron a ilusionar a los hinchas, que ya querían verlo brillar regularmente en la primera de Boca. Su consagración definitiva se dio después de haber sido elegido como mejor jugador del último torneo internacional Sub 20 de la Alcudia, donde representó a la Argentina Sub-20.

Sin embargo, desde entonces, el jugador Xeneize empezó a perder protagonismo, y hasta dejó de ser titular en la reserva de Boca. Hoy, con su puesto de titular ya recuperado en la reserva, se ilusiona con recuperar el terreno perdido en el primer equipo (no fue llevado a la pretemporada), mientras varios clubes de Europa lo siguen muy de cerca.

Valentin Barco 2.jpg

Es que el futbolista tiene solo un año y 8 meses de contrato en Boca, por lo que no es demasiado tiempo para un jugador de su edad, más teniendo en cuenta que podría llegar a irse totalmente gratis. Y es el plan que tendría la Juventus, quien habría tentado al jugador para firmar ya un precontrato y asegurárselo una vez terminado su contrato con Boca.

Otro de los clubes que estarían interesados en Barco es el Atlético de Madrid. Boca ya rechazó una oferta del fútbol español hace un tiempo, cuando el Getafe ofreció cuatro millones de dólares por el 50% del pase del jugador. Vale destacar que en su contrato, el juvenil Xeneize tiene una cláusula de recisión de 10 millones de dólares, por lo que cualquier jugador que ponga ese dinero, puede comprarlo sin negociar con Boca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario