El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana jugador

Cuál es el jugador de Primera que tiene una orden de captura por robar una moto

Para sorpresa del mundo del fútbol, la Justicia de España está tras el paso de un jugador de Primera División, debido a un robo.

Bryan Reyna, jugador peruano de Belgrano, se encuentra en el ojo del huracán luego de que la fiscalía de Mallorca solicitara 17 meses de prisión y una orden de captura en su contra por su presunta participación en el robo de una moto en 2020, mientras jugaba en el equipo filial de la isla.

Bryan Reyna 1.jpg
Un jugador de Belgrano acusado de robar una moto

Un jugador de Belgrano acusado de robar una moto

Según informa el diario local Última Hora, el robo habría sido perpetrado en complicidad con el jugador Samuel Alex Pinto, también implicado en el delito, por el cual se solicita la misma pena. El incidente tuvo lugar el 8 de diciembre de 2020, a las 22:40 horas, en la calle Joan Munar de Palma, tal como detalla el escrito de acusación entregado por el Ministerio Fiscal.

Ambos jugadores fueron detenidos por la Policía local cuando circulaban con la moto robada, quedando detenidos en el proceso. "El dueño presentó la pertinente denuncia por robo y el 20 de diciembre los dos deportistas fueron interceptados por la Policía Local circulando sobre la citada moto, por las avenidas de Palma, mientras la pilotaba Samuel Alex Pinto", describe el medio Última Hora.

Cómo es la situación del Bryan Reyna, el jugador de Belgrano, con la Justicia de España

La Justicia española establece que las penas menores a tres años de prisión pueden tener efecto suspensivo si no hay otras condenas. Sin embargo, Reyna también enfrentó una causa judicial en Lima por tenencia de armas.

Bryan Reyna 2.jpg

Por otro lado, Reyna, quien sería titular en el debut de Belgrano ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, fue convocado para la doble fecha FIFA con Perú, siendo titular ante República Dominicana. A pesar de ello, el jugador se reincorporó tardíamente a las prácticas, lo que llevó al DT Juan Cruz Real a preservarlo para el juego de Copa Sudamericana, programado para el martes a las 19 en el Estadio Kempes.

En este contexto, la situación legal de Reyna ha generado incertidumbre en el mundo del fútbol. Por el momento, puede continuar su carrera en Argentina hasta que se confirme el pedido de detención por parte del juez español, mientras tanto, Belgrano y sus seguidores aguardan por novedades en este complejo entramado legal.

Cómo es la situación de Belgrano en la Copa de la Liga

Este pasado sábado, Belgrano venció por 4 a 1 a Tigre y lo dejó aún más complicado en la Copa de la Liga (está último en zona de descenso con solo 5 puntos obtenidos). Jeremías Lucco, Ulises Sánchez -por duplicado- y Lucas Passerini marcaron los goles para el equipo de Juan Cruz Real, quien asumió recientemente como DT del Pirata, mientras que para los de Victoria marcó Gonzalo Flores. Vale aclarar que Tigre tuvo a Juan Carlos Blengio como DT interino ya que Pipo Gorosito fue destituido debido a los pésimos resultados que tuvo en este torneo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario