El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Selección Argentina

Cuál es el récord de Brasil que busca romper La Scaloneta en el Maracaná

Además de intentar dejar atrás la derrota ante la Selección uruguaya, la Scaloneta, con Lionel Messi como capitán, buscará cortar una estadística histórica.

La Selección argentina tendrá en sus manos la posibilidad de romper un récord histórico que mantiene la Selección de brasil en su historia, luego de la derrota que sufrió contra Uruguay, dirigida por el entrenador Marcelo Bielsa, en La Bombonera. Sin dudas, un duelo que tendrá una muchos condimentos especiales, en un contexto donde se juega uno de los clásicos más fuertes a nivel Selección.

Argentina fue superado este jueves por la selección charrúa, que pudo imponerse ante una Scaloneta que nunca pudo afianzarse en el terreno de juego, por errores propios y virtudes del rival. Ahora irá al estadio Maracaná con la ilusión de dejar atrás la derrota, y romper un récord histórico de Brasil.

Lo cierto es que la selección brasileña llega diezmada al duelo, producto de las bajas que sufrió en el último tiempo: Neymar, Vinicius, Ederson, Casemiro, Richarlison, entre otros, todos por lesión. Pero consigo trae una estadística que le hace sacar pecho en territorio brasileño.

Argentina-Brasil-festejo.jpg

La historia marca que Brasil nunca fue derrotado en condición de local jugando Eliminatorias, una marca sensacional que se puede romper el martes a partir de las 21.30.

La Selección sabe lo que es ganar en Brasil. Hace poco más de dos años, el seleccionado entrenado por Lionel Scaloni venció por 1-0 al combinado local, en la final de la Copa América que se disputó en el estadio Maracaná, consiguiendo un título después de 36 años. Aquella noche fue soñada para la selección, ya que alzó el trofeo luego de ganar en los 90' con un gol de Ángel Di María.

Lionel Scaloni incluiría una sorpresa en la Selección Argentina ante Brasil

Luego de la derrota contra Uruguay en La Bombonera por 2 a 0, la Selección Argentina volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza con la cabeza en el partido ante Brasil para recuperarse del cimbronazo. Luego de mostrar un nivel que no fue acorde al habitual, Lionel Scaloni estudiaría una variante para dar la sorpresa en el Maracaná.

Si bien la estructura se mantendría y son pocos los cambios que haría el entrenador, hay un jugador que pica en punta para reaparecer: Ángel Di María. De esta forma, Fideo volvería al Maracaná, estadio donde fue héroe en la final de la Copa América 2021 al marcar el gol de la victoria para cortar la racha sin títulos de la Albiceleste.

Argentina-Brasil-Eliminatorias.jpg

En caso de que el actual jugador de Benfica aparezca en el once inicial, quien saldría sería Nicolás González. El extremo de la Fiorentina tuvo la oportunidad en el último partido, donde justamente fue sustituido por Di María, en una variante que ayudó al equipo durante el complemento a pesar de que no llegó el empate.

Otros cambios que evalúa Scaloni, aunque menos probables, son: la inclusión de un mediocampista más en lugar de González –Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios- y la posibilidad de que Lautaro Martínez regrese a la titularidad en lugar de Julián Álvarez.

Con estas alternativas en consideración, el entrenador incluiría a los siguientes once contra Brasil: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario