El mundo Boca se encuentra enfocado en lo que será la vuelta de los octavos de final frente a Nacional de Uruguay en La Bombonera. Sin embargo, para poder pasar de fase, deberá romper una maldición que tiene más de mil días de vigencia.
Sucede que Boca viajó a Uruguay para enfrentar a Nacional y no logró convertir goles, aunque se destaca que mantuvo la valla invicta. En este sentido, se extendió una larga agonía para los xeneizes, que no logran convertir goles en los octavos de final desde hace tres ediciones de la Copa Libertadores.
Es que cuando el árbitro pite el inicio del partido este miércoles en la Bombonera serán 980 días los que pase Boca sin convertir goles en los octavos de la Copa Libertadores más importantes a nivel clubes del continente. Para toparse con el último gol en esta instancia hay que viajar a fines del 2020.
Se debe a que el último gol que convirtió el Xeneize en esta fase de la competencia se dio el 2 de diciembre del 2020, cuando Carlos Tévez le convirtió al Inter de Porto Alegre pocos días después de lo que fue el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Es que, el gol es recordado porque tras convertir, el Apache se sacó la camiseta y mostró que llevaba con él la del Metro del 81, con la cual el 10 dio su única vuelta en el club.
Sin embargo, para ver un gol de Boca en octavos de la Copa Libertadores en La Bombonera hay que ir aún más atrás, ya que el último se dio el 31 de julio de 2019 frente a Atlético Paranaense. Aquel día el Xeneize ganó por 2 a 0 con goles de Wanchope Abila y Toto Salvio, quien fue el último que logró mojar de local en esta instancia.
En este sentido, el miércoles se cumplirán 1470 días de la última vez que el equipo de La Ribera convierte en octavos de una Copa Libertadores en su estadio. Ahora, para pasar a cuartos sin sufrir en los penales deberá romper la maldición de una vez por todas.
Te puede interesar...











