De cara a lo que será el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional, Boca eligió levantar la guardia ante lo que fue una determinación que tomó la Conmebol recientemente. Esto provocó que se enciendan las alarmas de cara al primer duelo importante del semestre.
Sucede que en las últimas horas se dio a conocer quiénes serán los árbitros que estarán presentes en todas las llaves de los octavos de final. Ante esto, Boca siente que el sorteo no lo benefició, por lo que decidieron poner el foco en esto basándose en lo que fue la ida.
Es que, para el primer cruce entre Nacional y el Xeneize, la terna arbitral estuvo compuesta por todos árbitros de Brasil. Curiosamente, de cara a lo que será la vuelta del próximo miércoles desde las 21.00, el sorteo volvió a designar una terna de este país.
Sumado a esto, tanto Jorge Almirón como sus jugadores y gran parte del mundo Boca, se encuentran convencidos de que el arbitraje los perjudicó en Uruguay. Es por eso que se encuentran sumamente preocupados con la designación y con la guardia alta.
Se debe a que hubo dos jugadas que para los Xeneizes fueron polémicas, aunque ni para Danilo Ricardo Simon Manis, árbitro del partido, ni para el VAR fueron consideradas igual. Una de ellas fue un pisotón de Thiago Helguera al Changuito Zeballos, y la otra, un posible penal sobre Nicolás Valentini.
Ante lo sucedido en la ida, sumada a la designación arbitral, pusieron el grito en el cielo para no ser perjudicados en La Bombonera. Pese a esto, nada cambiará y el partido tendrá a Anderson Daronco como árbitro principal y sus jueces de línea serán Rodrigo Correa y Bruno Pires. Mientras que en el VAR estará: Daniel Nobre y en el AVAR: Pablo Gonçalves.
Por lo pronto, pese a poner el foco en los arbitrajes, Boca continúa preparándose bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien se encuentra en la búsqueda del 11 ideal que lo lleve a avanzar de ronda. Si bien aún no definió el 11, la buena noticia es que podrá contar con la presencia de Alan Varela, quien jugará su último partido antes de ser transferido al Porto.
Te puede interesar...











