El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
93% Hum
La Mañana Boca

Cuáles son las chances de Boca de ir al Mundial de Clubes tras el sorteo de la Libertadores

El Xeneize no depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Clubes debido a que no juega la Copa Libertadores.

Sin lugar a dudas el 2024 de Boca es un año más que extraño, y las razones son claras: no juega la Copa Libertadores. Situación que llegó tal vez en el peor momento posible, debido a que no puede sumar puntos para clasificar al Súper Mundial de Clubes, la nueva competencia de FIFA que se jugará por primera vez el próximo año. A pesar de eso, el Xeneize tiene muchas chances de clasificar, aunque aún no está confirmado.

Pero entonces, si Boca no puede sumar puntos por estar jugando solamente la Copa Sudamericana (siendo solo los puntos en Copa Libertadores los que cuentan), ¿qué tiene que pasar para que clasifique al Mundial de clubes?. Por ahora solo esperar ya que con 71 puntos acumulados, Boca estaría clasificando, pero claro, depende que sus inmediatos competidores no lo alcancen.

Es que Talleres, San Lorenzo, Nacional y Bolivar son los equipos que pueden alcanzarlo. De todos ellos, el conjunto uruguayo es el que más posibilidades tiene de alcanzarlo, sin embargo, el Bolso deberá hacer mucho para lograrlo, ya que solo cuenta con 56 puntos, y su próximo rival es San Pablo en los octavos de final.

Boca 1.jpg
Boca

Boca

Cómo puede quedar afuera Boca del Mundial de CLubes

¿Qué resultados tendrían que tener los charrúas si quieren clasificar al próximo mundial de clubes y dejar afuera a Boca? Deberían pasar de ronda, con mínimo una victoria entre los dos partidos, y ganar los dos partidos de cuartos de final para llegar a semifinal. Es decir, debería ganar 3 de los próximos 4 partidos de Copa Libertadores que tiene en adelante.

Los siguientes con más chances son Bolívar y Talleres de Córdoba, ambos con 43 puntos. Para igualarlos alguno de los dos equipos debería ganar los próximos seis partidos (y perder por penales la final de la Copa Libertadores). De esa manera tendría 71 puntos igual que Boca, situación que haría la FIFA decida una manera de desempatar. Curiosamente si Talleres sale campeón aunque sea empatando todos los partidos (es decir sacando solo 9 puntos) si clasificaría por campeón y dejaría al Xeneize fuera de competencia. Misma situación si el Ciclón es quien grita campeón.

Boca 2.jpg
Boca

Boca

Por qué Boca tiene que querer que River salga campeón de la Copa Libertadores

Por lo que si un argentino fuera a ganar la Copa Libertadores, curiosamente, Boca debería preferir que sea River, ya que al estar clasificado ya por puntos abriría un cupo y facilitaría aún más el ingreso del Xeneize, como segundo mejor argentino.

Sin embargo, todo parece indicar que Boca estará presente en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, aunque si algo nos enseñó el fútbol que hasta último momento todo puede pasar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario